_
_
_
_
_

Fernando Alonso: “No podemos soñar con la primera línea”

El español se muestra resignado ante la superioridad de los Red Bull y los McLaren en las cronometradas y recalca: “No se puede pedir más”

El País
Fernando Alonso, tras la sesión de clasificación.
Fernando Alonso, tras la sesión de clasificación.Tom Gandolfini (AFP)

Pese a que, finalmente, partirá desde el sexto lugar de la parrilla, una posición que le compromete sobremanera en su pugna por el campeonato, Fernando Alonso mantenía la calma ante los periodistas tras concluir la sesión de clasificación. “Estamos contentos con el trabajo que hemos hecho. Hemos hecho 41,9 segundos en la Q1, 41,5 en la Q2 y 41,5 en la Q3. Así que no se puede pedir más”, deslizó el asturiano, situado a 13 puntos del líder del Mundial de fórmula 1, el alemán Vettel, que tras ser sancionado saldrá desde la última posición en el circuito de Yas Marina; “no podemos soñar con estar en la primera fila cuando no podemos estar”, aseguró Alonso antes de conocer el castigo al piloto alemán.

No pudo Alonso filtrarse entre los bólidos más rápidos. Una situación que complica sus aspiraciones, pero que por negativa no sorprende al ovetense. “Hemos estado séptimos u octavos todo el fin de semana, así que llegar a la Q3 y pensar en estar más adelante era demasiado optimista. En la Q3 esperábamos estar entre el quinto y el octavo y hemos sido séptimos. Así que es más o menos lo que esperábamos”, recalcó nada más concluir la sesión.

Antes de conocer la decisión de la dirección de carrera sobre Vettel, Alonso aseguró que "lo importante son los domingos. A ver si le pasa mañana algo y podemos aprovechar los errores”, señaló; “veremos cómo se da la carrera, aunque de cara al campeonato obviamente es mejor que salga Hamilton desde la pole y Webber por detrás”.

Vettel, por su parte, indicó que desconocía los motivos por los que tuvo que detener su monoplaza. "No sé porque he tenido que parar. Simplemente me han pedido que parara. Seguramente sea algún tipo de problema, pero no debería ser demasiado importante", expuso; "obviamente esta mañana no ha sido ideal. No haber podido salir en tandas tan largas como esperábamos, con las respuestas que buscábamos, aunque nos hemos ido consolidando y asentando por la tarde", declaró.

Muy sonriente, Hamilton celebró su pole sobre el asfalto de Yas Marina. "Estoy muy emocionado porque, por primera vez en muchísimo tiempo, estamos por delante de los Red Bull en lugar de estar mirando la parte trasera de sus monoplazas", recordó el inglés; "no sé por qué somos tan rápidos aquí, porque no hemos puesto ninguna pieza nueva, pero es estupendo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_