_
_
_
_
_

Claver se estrena con victoria

Portland logra frenar a Harden y los Rockets tras una prórroga (85-95) en la primera y fugaz aparición del alero valenciano

Robert Álvarez
Víctor Claver calienta en el descanso.
Víctor Claver calienta en el descanso.LARRY W. SMITH (EFE)

Víctor Claver completó la docena de jugadores españoles que han jugado en la NBA. Fue en Houston, ante los Rockets, en un partido que ganó Portland, 85-95, tras una prórroga. El estreno de Claver se hizo esperar hasta el tercer partido oficial de los Blazers y apenas fueron algo más de tres minutos los que estuvo en pista, tras relevar a Batum en el segundo cuarto y después de que el jugador francés fallara sus cuatro primeros lanzamientos a canasta.

Claver, a sus 24 años, después de haber desarrollado toda su carrera en Valencia, ha decidido dar el salto a la NBA esta temporada. No lo tendrá fácil. Batum es el titular indiscutible en la posición de alero en que desea utilizarlo Portland y, en principio, Babbitt es el primer relevo del francés. En los tres minutos y pico que estuvo en pista, Claver no lanzó a canasta y capturó un rebote. Parsons, el jugador con el que se emparejó, hizo dos mates en ese intervalo. Claver no jugó en los dos primeros partidos y es el cuarto español en la historia de los Blazers, tras Fernando Martín, Sergio Rodríguez y Rudy Fernández.

Los Blazers lograron frenar a Harden, que en sus dos primeros partidos con los Rockets totalizó 82 puntos. Esta vez, el barbudo alero recién llegado de Oklahoma, se quedó en 24 puntos, seis rebotes y cinco asistencias. La estrella del partido fue Aldridge, con 27 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias. Los Blazers fueron muy bien dirigidos por su base novato y una de las revelaciones de la Liga, Damian Lillard, con 20 puntos, 9 asistencias y 6 rebotes. Le dio una magnífica réplica al base de los Rockets, Jeremy Lin, que sumó 13 puntos, 7 asistencias y 3 rebotes.

Los Nets debutan con triunfo en Brooklyn

Los Nets por fin debutaron en su nuevo pabellón, el Barclays Center, en Brooklyn. Dos días después de que se suspendiera el derbi contra los Knicks a causa de los efectos del huracán Sandy, vencieron por 107-100 a Toronto. Brooklyn no contaba con un equipo de las Grandes Ligas desde que los Dodgers, el célebre equipo de béisbol, emigraron a Los Ángeles en 1957. Casi 18.000 espectadores presenciaron el partido, entre los que se encontraban celebridades como Jay-Z y Beyoncé.

Los Raptors no pudieron con Brooke Lopez, que sumó 27 puntos, Deron Williams, con 19 puntos y 9 asistencias, CJ Watson, con 15 puntos, y Joe Johnson, con 14. El nuevo base titular, Kylie Lowry, con 28 puntos, 8 asistencias y 8 rebotes, y el escolta DeRozan, con 25 puntos, fueron los más destacados por parte del equipo canadiense. Calderón jugó 25 minutos en los obtuvo dos puntos, con una canasta en cinco intentos, tres asistencias y un robo de balón.

HOUSTON, 85 - PORTLAND, 95

Houston Rockets: Lin (13) . Harden (24), Parsons (9), Patterson (12), Asik (4) –equipo inicial-; Aldrich (6), Delfino (2), Dougals (2) y Morris (13).

Portland Blazers: Lillard (20), Matthews (16), Batum (17), Aldridge (27), Hickson (9) –equipo inicial-; Price (0), Barton (5), Leonard (1), Jeffries (0), Babbitt (0), Claver (0) y N. Smith (0).

Parciales: 19-17, 26-20, 18-27, 18-17 y en la prórroga: 4-14.

Toyota Center de Houston. 18.140 espectadores.

Ray Allen salva a Miami

Un triple de Ray Allen más un tiro libre adicional por la falta que le hizo Brewer a falta de seis segundos para el final le dio el triunfo a Miami por 119-116 en un trepidante partido ante Denver. Los Nuggets acariciaban el triunfo cuando Iguodala les puso por delante 115-116 a 14 segundos para el final. Pero Spoelstra pidió tiempo muerto y la última jugada en ataque le salió redonda a los Heat, con ese tres más uno de Ray Allen. Hubo tiempo para una última acción de Denver, pero Ganllinari falló el triple que habría forzado la prórroga.

Bosh logra 40 puntos

Chris Bosh, con 40 puntos y siete rebotes, fue quien mantuvo con vida a Miami. Los Nuggets exhibieron su poderío ofensivo con 22 puntos de Iguodala, otros tantos de Faried, 17 de Miller y 16 de McGee. Llegaron a dominar por ocho puntos. LeBron James sumó 20 puntos, 9 rebotes y 11 asistencias; Wade, 14 puntos; y Ray Allen, 23 puntos con seis triples en sus 10 intentos.

Nash será baja más tiempo del previsto

Steve Nash tendrá que estar inactivo más tiempo del inicialmente esperado. El base de los Lakers, que se lesionó el miércoles al chocar contra el jugador de Portland, Damian Lillard, se perdió el partido que su equipo perdió el viernes contra los Clippers. En principio, y según las informaciones facilitadas por los Lakers, Nash solo sufría un golpe. Sin embargo, según revelaron unas pruebas médicas sufre una pequeña fractura en la cabeza del peroné. El jugador canadiense se perderá al menos una semana de competición. Steve Blake será el base titular de los Lakers, con Darius Morris y Chris Duhon a la expectativa.

Los Lakers se enfrentan la próxima madrugada a Detroit y disputarán siete de sus ocho próximos encuentros en Los Ángeles. La victoria urge ya en el equipo que dirige Mike Brown, después de haber defraudado todas las expectativas con un inicio desolar, ocho derrotas en la pretemporada y tres en sus tres primeros partidos oficiales, algo que no sucedía desde 1978.

BROOKLYN, 107 - TORONTO, 100

Brooklyn Nets: Deron Williams (19), Joe Johnson (14), Wallace (10), Humphries (5) Brook Lopez (27) –equipo inicial-; Watson (15), Blatche (7), Brooks (8), Evans (2) y Bogans (9).

Toronto Raptors: Lowry (28), DeRozan (25), Fields (2), Bargnani (13), Valanciunas (2) –equipo inicial-; A. Johnson (11), Calderón (2), Anderson (3), Davis (11), McGuire (0), Gray (3) y Lucas III (0).

Paciales: 27-35, 33-17, 24-26 y 23-22.

Barclays Center de Brooklyn (Nueva York). 17.732 espectadores.

Otros resultados

Washington, 86; Boston, 89 (21 Crawford, 29 Pierce). Indiana, 106; Sacramento 98 (18 Hill y West, 26 Thornton). Chicago, 82; Nueva Orleans, 89 (19 Deng, 18 Vasquez). Milwaukee, 105; Cleveland, 102 (29 Dunleavy, 27 Irving). Dallas, 126; Charlotte, 99 (30 Mayo, 22 Sessions). San Antonio, 110; Utah, 100 (24 Parker, 29 Williams).

Claver: "He cumplido el sueño que tiene cualquier niño"

EFE

"He visto cumplido el sueño que cualquier niño tiene, ahora lo que me queda es mejorar", ha declarado Claver tras su debut. El alero de 24 años es consciente de la dificultad de jugar muchos minutos: "Sé que va a ser duro porque en la rotación hay jugadores que están por delante de mí", ha declarado. Sobre los cuatro minutos en la pista ha contado: " Ha sido al final del segundo cuarto y me hubiera gustado hacerlo mejor de lo que he estado, pero el poco tiempo tampoco me ha permitido adaptarme. Han sido los primeros minutos, hay que pensar en positivo y a seguir".

Sobre su experiencia en la NBA, se muestra optimista: "La verdad que me tratan muy bien. El equipo hace todo lo posible para que tengamos todo a disposición y el hecho de haber estado Rudy Fernández y Sergio Rodríguez hace poco pues también hace que me tengan un poco más de cariño", ha concluido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_