_
_
_
_
_

Nadal, baja para la final de la Davis

El seleccionador, Álex Corretja, elige a Ferrer, Almagro, Granollers y Marc López para retar a la República Checa ● Ausente por lesión, el balear ya no jugará un duelo oficial hasta 2013

J. J. M
Costa, Feliciano, Granollers, Nadal y Ferrer, el año pasado.
Costa, Feliciano, Granollers, Nadal y Ferrer, el año pasado.Alejandro Ruesga

“Los elegidos para darlo todo”. Así, con redoble de tambores, anuncia Àlex Corretja, el seleccionador español, los nombres de los tenistas que buscarán la sexta Copa Davis de España, ante la República Checa en Praga (16-18 de noviembre): David Ferrer, Nicolás Almagro, Marcel Granollers y Marc López. Feliciano López, que optó al equipo titular porque el duelo decisivo se disputa sobre cemento y bajo techo, donde Almagro nunca ha brillado, acudirá como sparring, igual que Roberto Bautista, y Rafael Nadal, ausente por una lesión en la rodilla izquierda, ya no volverá a competir un partido oficial hasta el Abierto de Australia 2013 (el mallorquín, según su tío y entrenador Toni Nadal, ya estará jugando el 28 de diciembre de 2012 en una exhibición que utiliza cada año como punto final de su pretemporada).

“Ferrer ha cogido el liderazgo del equipo en ausencia de Rafa [Nadal]”, ha manifestado Corretja. “Me conformo con un 2-3 a favor”, continuó el técnico, que cumple su primer año en el cargo. “El año ha sido muy bueno, pero queremos que sea excelente. Queremos ganar, no estamos en la final para perder. Nadie de los que está en el equipo está contento con la posibilidad de perder. Lo vamos a dar todo”.

El seleccionador respeta así el bloque que le ha llevado hasta la final por encima de las circunstancias concretas de la pista de Praga, hasta donde ya se desplazó la semana pasada un directivo de la federación para realizar diversas gestiones, entre ellas observar la organización y la superficie de la final de la Copa Federación (República Checa, 3; Serbia, 1).

Los españoles esperan una pista vertiginosa y bajo techo, la que peor se ajusta a sus características. Cuentan con el impulso de Ferrer, el primer tenista de La Armada capaz de ganar dos títulos seguidos en esas circunstancias (Valencia y París), y miran de reojo a lo que pase en la Copa de Maestros, que empieza hoy, ya que si el alicantino o el checo Tomas Berdych llegan al duelo decisivo (12 de noviembre) llegarán con la lengua fuera en la Davis (desde el 16). Lo mismo pasa en el cuadro de dobles de la cita que reúne en Londres a los maestros de 2012: ahí no están solo Granollers y López, los primeros españoles en el torneo desde 1994, sino también Radek Stepanek, el otro líder de los checos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. J. M
Es redactor de la sección de Madrid y está especializado en información política. Trabaja en el EL PAÍS desde 2005. Es licenciado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo por la Escuela UAM / EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_