_
_
_
_
_

Cristiano: “Demasiada humildad no es buena”

El delantero afirma que, de poder, se votaría para el Balón de Oro Casillas dice que no lo haría "por ética profesional"

Mourinho y Cristiano, esta mañana en un entrenamiento.
Mourinho y Cristiano, esta mañana en un entrenamiento.PIERRE-PHILIPPE MARCOU (AFP)

Como capitán de la selección portuguesa, Cristiano Ronaldo tiene derecho a votar a tres jugadores para el Balón de Oro, un galardón para el que él mismo es aspirante y que se entregará el próximo 7 de enero. “Demasiada humildad no es buena. En Portugal dicen que mucha humildad es vanidad”, explica en una entrevista que publicará mañana la revista France Football. “Si pudiera me votaría a mí mismo. Creo que todos los jugadores lo harían”, continúa el luso, argumentando que el premio debería ser para quien haya ganado un gran título en la temporada. Según su criterio, él cumple el requisito al haberse proclamado campeón de la pasada campaña de la Liga, “la más dura de Europa”.

No pudiéndose votar a sí mismo por las reglas del galardón, afirma en la revista francesa que votará a un jugador español del Real Madrid sin dar más detalles, “porque la decisión no está totalmente tomada”. Los otros dos futbolistas a quienes entregará su voto habrán ganado al menos un título importante, afirma. Más claro tiene su voto para el mejor entrenador: su técnico, Mourinho. “Gran profesional que siempre da lo mejor de sí mismo, que siempre está disponible, es el más fuerte; que lo ha demostrado en España, pero también en todos los campeonatos en que ha participado”.

El portugués declara sentirse fatigado de las comparaciones con Messi

Preguntado por su rival Messi, el delantero afirma que está “fatigado” de las comparaciones, de una rivalidad provocada por la prensa. “Es un jugador que respeto mucho […]. No tengo ningún problema con él. Tengo la sensación de que estamos obligados cada día a probar que estamos en la cumbre. Eso desgasta, aunque estoy preparado. No me gusta que me comparen con otros jugadores”, zanja el madridista.

La entrevista también entra en lo personal: “Soy como soy y estoy feliz. No juego por dinero, sino por la pasión por el fútbol y por el amor a la camiseta”, comenta quien exclama que para su hijo de dos años desea “ser un buen padre”, además de tener, por lo menos, dos más.

Casillas no se votaría por "ética profesional"

Iker Casillas también ha sido entrevistado por la revista francesa aunque no comparte la misma opinión que su compañero Cristiano Ronaldo.  "Francamente, no podría hacerlo (votarse), por ética profesional. Prefiero que el reconocimiento de mi trabajo venga del exterior, antes que de mí mismo", ha asegurado el guardameta. Casillas ha admitido que le gustaría ganar el galardón aunque ha indicado que es consciente de que los porteros parten con desventaja porque "los jugadores de campo seducen más". "Me pregunto por qué no se reconoce a un jugador tan determinante y tan diferente como el portero", ha afirmado el madridista, que dijo que eso le entristece "no a título personal, sino por los porteros". "Somos como los pilotos de Fórmula Uno que nunca salen de la primera o la segunda línea, sino de la sexta o la séptima. Y eso que somos los únicos futbolistas indispensables de un equipo", agregó.

Como capitán de la selección española, Casillas ha asegurado que votará por su compañero Sergio Ramos en primer lugar. "Puedo asegurar que ha hecho la temporada más completa de los últimos ocho años. Es un defensor central increíble. Ha estado sensacional durante toda la Liga yen la Eurocopa. Aunque la gente se acuerda más del penalti que falló en las semifinales de la Liga de Campeones", ha declarado. Los otros votos se los dará "a Cristiano, por sus goles y sus títulos, y a otro español, quizá Xavi". "No es un voto personal, es un voto en función de la trayectoria del año, de los objetivos logrados, no solo en función del valor de los jugadores, porque ya sabemos quiénes son los dos mejores".

Casillas también tiene palabras de alabanza para Mourinho. "Desde hace dos años, el Madrid ha recuperado un rango más conforme a su historia en la Copa de Europa. Antes nos eliminaban en octavos, el Madrid ya no era importante en la escena europea. El míster ha devuelto al club a la cumbre, hemos vuelto a estar a la altura del Barcelona. Incluso hemos recuperado nuestra hegemonía nacional", ha asegurado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_