_
_
_
_
_
MUNDIAL DE FÚTBOL SALA

España golea a una débil Panamá

La selección logra su primera victoria en el Mundial de fútbol sala

España goleó a la débil selección de Panamá  (8-3) en la segunda jornada del Mundial de fútbol sala que se disputa en Tailandia. La selección española volvió notar un bajón de intensidad en su juego durante la segunda parte, como ya sucediera con Irán (2-2), aunque el conjunto canalero no aprovechó sus ocasiones de gol para acercarse en el marcador.

A pesar de los ocho tantos, la Roja tampoco estuvo afortunada en el ataque y erró numerosas oportunidades. En los primeros segundos del partido, Panamá metió el miedo a España con una falta a escasos centímetros del área. El disparo  se encontró con Cristian, meta titular hoy en España, que envió milagrosamente al palo. Miguelín, en el minuto 1, vio el desmarque del capitán Kike y con un buen pase al hueco lo habilitó para que marcada a placer el primer tanto de la selección española.

España controlaba el balón y creaba las ocasiones, aunque Cristian tuvo que salvar a España de nuevo en una llegada del centroamericano Lasso. El meta  Londono respondió con una gran intervención al disparo a bocajarro de Lin enviándolo a córner. Lin, sin embargo, en el siguiente ataque no perdonaría y esta vez sí mandó el balón a la red desde la frontal del área. Kike, en un saque de córner ensayado, empalmó una volea cerca del punto de doble penalti que acabó rozando el larguero. Tras una serie de buenas intervenciones de Londono, Borja establecería el tres a cero, mientras el cuarto tanto fue obra de Aicardo al aprovechar un balón suelto en el área de Panamá.

Borja pudo meter la "manita" tras robar un balón en el área, pero su tiro, forzado, se encontró de nuevo con el meta centroamericano. El panameño De León aprovecharía un error en la salida de Cristian, que no atinó en el despeje del balón, para reducir distancias. Lozano sobre la bocina marcó el quinto gol antes del descanso con un potente disparo que se coló con fortuna entre las piernas del guardameta. España salió enchufada en el segundo periodo, marcó el sexto tanto por mediación de Borja y el séptimo, obra a de Alemao de penalti. Un córner botado por Panamá al primer palo fue rematado por Alvarado para sumar el segundo tanto de su equipo.

Nada más sacar de centro, Miguelín volvía a ampliar la ventaja a seis goles con un disparo que se coló por el primer palo de Londono. Panamá se resistía a la goleada con otro tanto de De Leon tras rematar a puerta vacía un buen contragolpe. España contó con numerosas ocasiones de gol, pero la madera, en disparo de Lin, o el meta panameño evitaron que cambiara el marcador.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_