_
_
_
_
_

Europa y las costuras del Madrid

Los dos partidos con el Borussia revelan grietas en el equipo, como las de Modric y los parches defensivos de Mourinho

Modric durante el partido contra el Borussia.
Modric durante el partido contra el Borussia.PIERRE-PHILIPPE MARCOU (AFP)

El cruce con el Dortmund ha dejado al aire algunas costuras del Real Madrid, que en el cómputo global de ambos encuentros no se ha mostrado por encima del cuadro alemán. Nadie ha salido peor parado que Modric, que flota en el equipo, sin peso alguno. Ante el Borussia perdió crédito ante la hinchada, que mide a los suyos en las grandes citas, no en los trámites ligueros.

Mourinho no acierta con el jugador que debe gravitar junto a Xabi Alonso, por más que el martes Essien añadiera pujanza tras su salida por el croata. Solo Khedira, lesionado, parece no despertarle duda alguna. Tampoco la defensa ha terminado por enhebrar desde la baja de Marcelo. Lejos de recurrir al filial, a Nacho o Casado, el técnico portugués ha preferido alterar el ecosistema con Essien por el costado izquierdo en Alemania y Arbeloa por su lado menos natural en el segundo duelo con el Borussia. Por ambas vías sufrió el Madrid. Mourinho dispuso de tres de sus defensas titulares (Arbeloa, Ramos y Pepe) y le hubiera bastado con un lateral izquierdo puro, por muy canterano que sea. Una cantera a la que el entrenador seguramente deba recurrir para el partido del domingo en Valencia ante el Levante, para el que serán bajas los dos delanteros principales, Higuaín y Benzema.

Tras el choque con los alemanes, Mourinho admitió que no convocó a Morata, del filial, porque el Castilla le había pedido para su duelo en Huesca al no poder contar con otro atacante, Jessé, sancionado. "Fue culpa mía", convino Mourinho. Precisamente, el Levante, que el curso pasado ya derrotó a los blancos en su feudo, es un equipo de la Liga Europa, competición que el portugués minusvaloró en sus declaraciones al término del encuentro de Champions: “Prefiero partidos así que otros que parecen de Europa League”. El técnico obvió que en la última edición, el Real Madrid alcanzó las semifinales ante rivales como el CSKA de Moscú el Apoel de Nicosia.

Pese al empate con el Borussia, el equipo madridista tiene la clasificación matemática a solo dos puntos cuando le resta enfrentarse al City en Manchester y recibir al Ajax. Más complicado tendrá ser primero de grupo, posición para la que el Dortmund depende de sí mismo. Su visita a Manchester puede resultar más fácil de lo esperado a tenor de las palabras de Roberto Mancini tras el empate a dos goles con el Ajax: “Desgraciadamente, sumamos solo un punto y ahora creo todo ha acabado en la Liga de Campeones”. Matemáticamente, los citizens todavía tiene posibilidades de clasificarse para los octavos de final de la Champions si derrotan a los madridistas en Manchester y a los alemanes en Dortmund, aunque después deberán esperar a que los holandeses caigan en Alemania y logren, al menos, un punto en el Bernabéu. Mancini incluso se permitió bromear con las opciones de su equipo: “Si ganamos estos dos partidos creo nuestro destino será ganar la Liga de Campeones”, indicó irónicamente, para luego subrayar que “quizá Borussia y Real Madrid son mejores que nosotros e, incluso, el Ajax también”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_