_
_
_
_
_

Wiggins, en el hospital tras ser atropellado por una furgoneta

El vigente campeón del Tour y oro olímpico en contrarreloj en Londres 2012 ha sufrido la rotura de varias costillas

Bradley Wiggins en los Juegos de Londres 2012.
Bradley Wiggins en los Juegos de Londres 2012. Alex Livesey

El vigente campeón del Tour de Francia, Bradley Wiggins, ha sido hospitalizado este miércoles por la tarde tras colisionar con una furgoneta mientras se entrenaba cerca de su domicilio, en Lancashire, al noroeste de Inglaterra. Según ha indicado un portavoz de la policía las lesiones "no ponen en peligro su vida". Las primeras noticias apuntan a que la conductora de la camioneta con la que ha colisionado no ha sufrido ningún daño.

El inglés, oro olímpico en contrarreloj en Londres 2012, ha sido atendido en el hospital, tal y como ha confirmado su equipo, el Team Sky, a través de un comunicado colgado en su página web. "Estará en observación durante toda la noche y las lesiones sufridas parece que no son graves".

"Esperamos que tenga una recuperación completa y rápida. Anunciaremos más detalles en su momento", añadió el equipo, que no hizo referencia al informe ofrecido por la policía del condado en primera instancia, que relató la posibilidad de que el británico se hubiese roto varias costillas. Una de las personas que asistieron a Wiggins ha declarado a un diario local de Lancashire que "tenía mucho dolor. Me dijo que creía que se había roto las costillas. Rápidamente llegaron  varios coches de policía y una ambulancia".

Wiggins se convirtió el verano pasado en el primer ciclista inglés que ganaba el Tour de Francia, el primer corredor de su país campeón olímpico en contrarreloj y en primer deportista británico en número de medallas olímpicas (siete).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_