Deportes

Oposiciones a delantero centro

Mourinho tiene que prescindir por primera vez al mismo tiempo de Higuaín y Benzema, lesionados

Esta temporada se habían ido sustituyendo el uno al otro

Higuaín, doliéndose tras un choque con Ramos en el partido del martes con el Borussia / J. MEDINA (REUTERS)

Hasta ahora se habían ido intercambiando. Empezaba Gonzalo Higuaín y terminaba Karim Benzema. O al revés. Esta temporada se han sustituido el uno al otro en siete partidos (nueve si también se cuenta la Supercopa española). Mañana, contra el Levante, José Mourinho no podrá jugar a los relevos. No tendrá ni al argentino ni al francés. El Pipa se retiró en el descanso del encuentro del martes contra el Borussia de Dortmund por un problema muscular. El mismo que sufrió Benzema en el entrenamiento previo. Por primera vez, el técnico del Madrid no tendrá a sus dos delanteros. Había prescindido de ambos en alguna ocasión, como en la final de la Copa o en la semifinal de la Champions contra el Barça en 2011, pero nunca se había visto obligado a hacerlo por lesión.

El caso es que Mourinho lo había vaticinado hace tres semanas, a la vuelta de los compromisos internacionales de sus jugadores. Marcelo regresó con muletas y un dedo del pie fracturado; Coentrão, Khedira y Arbeloa, con problemas musculares, y Benzema e Higuaín, tocados. “No sería para mí una gran sorpresa perder algún futbolista más en los próximos días”, dijo. Su profecía se cumplió. Khedira, que se perdió el partido contra el Celta, recayó una semana después en Alemania. Benzema e Higuaín han caído esta semana. Fue Callejón quien sustituyó al Pipa el martes. Desde el minuto 20 ya se estaba tocando el muslo, pero no se le cambió hasta el descanso. Sufre un pinchazo que le mantendrá fuera de combate dos semanas como mínimo. Benzema volverá el domingo siguiente contra el Athletic.

El recambio del Madrid siempre ha sido hasta ahora Cristiano Ronaldo

El recambio de ambos siempre ha sido uno: Cristiano Ronaldo. El portugués no es delantero centro, pero marca tantos goles como si jugara por dos. Esta temporada, en la Liga, lleva 11, cuatro más que Higuaín y uno más que Benzema. El otro recambio, Álvaro Morata, vio el partido del martes sentado en la grada. Ahí le envió Mourinho. Ni siquiera con la lesión de Benzema el canterano se sentó en el banquillo. “Es culpa mía, pero es fácil de entender. Morata jugó el domingo 90 minutos con el Castilla [en Huesca]; me lo han pedido [se lo pidió Alberto Toril] y he dicho que sí. No me esperaba perder a Benzema en el entrenamiento. Pensaba jugar con él y tener a Higuaín en el banquillo. Y después me encuentro con la situación de perder a Benzema en el entrenamiento y a Higuaín a los 30 minutos porque en el minuto 30 ya le habíamos perdido. Ha sido culpa mía”, explicó Mourinho.

Morata se entrena a diario con el primer equipo, pero sigue teniendo ficha del Castilla. Toril, su entrenador, puede pedírselo prestado a Mourinho todas las veces que lo considere necesario para el filial. Como ocurrió el domingo. Mourinho consideró que, para un joven de 20 años, era demasiado jugar 90 minutos y sentarse en el banquillo dos días después. De ahí, que el relevo de Higuaín fuera Callejón, la única solución ofensiva que tenía el Madrid para intentar remontar. “Si no tenemos ni al perro [Higuaín] ni al gato [Benzema], saldremos con el periquito”, dijo Arbeloa el martes. Se refería precisamente a Callejón. Morata solo ha disputado 120 minutos esta temporada (30 en la Liga y 90 en la Copa). Nunca ha sido una alternativa para Mourinho. Solo en la Copa, contra el Alcoyano, fue titular; pero dando descanso a Cristiano, no a los puntas.

Las dos veces que Mourinho prescindió de Benzema e Higuaín fue en la final de la Copa y en la ida de las semifinales de la Champions contra el Barça en 2011. Apostó por una línea de tres con Özil en la derecha, Di María en la izquierda y Cristiano en el centro.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Algunos peajes serán más baratos cuando haya menos tráfico

EP

Fomento destinará 5 millones de euros a compensar a las concesionarias por estas reducciones

Carlsen renueva el título

El noruego derrota al indio Viswanathan Anand (6,5-4,5) en una tensa final

Un palmarés redondo

La tensión, los golpes y el grito del campeón. Repasa en imágenes el triunfo de Federer en el partido decisivo

El Bilbao Basket asalta el Gran Canaria Arena y apunta a la Copa

EFE

El conjunto de Sito Alonso gana merced a una gran primera mitad y al acierto de Marko Todorovic y Bertans

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana