_
_
_
_
_

Kupchak: “Vi frustración en los jugadores”

El director deportivo de los Lakers argumenta la destitución de Brown Busca un entrenador que produzca éxitos inmediatos

Robert Álvarez
Mitch Kupchak.
Mitch Kupchak.Damian Dovarganes (AP)

Los Lakers tienen prisa. Su proyecto es de un día para otro. No pueden esperar. Así lo expresó su director deportivo, Mitch Kupcmihak, al argumentar la destitución de Mike Brown. Experiencia y potencial no le falta al equipo, especialmente a su quinteto titular formado por Nash (38 años), Kobe Bryant (34), World Peace (a punto de cumplir 33), Pau Gasol (32) y Howard (que cumplirá 27 en diciembre), además de reservas como Blake (31) y Jamison (36).

“La conclusión es que el equipo no estaba ganando y no veíamos un progreso. Decidimos movernos en otra dirección”, declaró Kupchak en la rueda de prensa que realizó el viernes por la mañana tras la fulminante destitución de Brown. “Tal vez los resultados hubieran cambiado dentro de un mes o de tres, pero con este equipo no queríamos esperar ese tiempo”.

Kupchak opinó sobre los sistemas tácticos que estaba utilizando Mike Brown y explicó que no es justo que el ataque se denominara Princeton. “Nuestro juego tiene otros conceptos mezclados. El éxito estaba tardando. Vi algo de frustración en los jugadores. Se daban pases donde no había nadie y nos preguntamos si en uno o dos meses estaríamos igual”.

Cuestionado sobre los candidatos al puesto que deja vacante Brown, el director deportivo de los Lakers se decantó por algún entrenador que no tenga equipo en este momento y no descartó la posibilidad de Phil Jackson. “Que un entrenador como él esté sin entrenar es motivo suficiente para estar alerta. Queremos a un entrenador que ofrezca algo que los jugadores asimilen con rapidez, que tenga experiencia, aunque no tiene por qué haber ganado campeonatos. No tenemos una fecha límite para esa tarea”.

Los rumores se dispararon inmediatamente en Los Ángeles y la posibilidad de que Jackson iniciara una tercera etapa con el equipo, tras las que vivió desde 1999 hasta 2004 con tres anillos ganados y desde 2005 hasta 2011 con dos anillos más. El legendario exjugador del equipo, Magic Johnson, afirmó con rotundidad: “Este equipo está construido para Phil Jackson”.

Los rumores sobre el regreso de Jackson al equipo, a pesar de que ya tiene 67 años y sufre algunas dificultades de movilidad debido a las operaciones de cadera a las que ha sido sometido, se reforzaron si cabe debido a que suspendió una conferencia que tenía previsto realizar la próxima semana en Chicago, la ciudad en la que triunfo plenamente y conquistó seis anillos con los Bulls de Michael Jordan, desde 1991 a 1998. Jackson mantiene desde hace bastantes años una relación de pareja con Jeanie Buss, la hija del propietario de los Lakers, Jerry Buss. También se barajan los nombres de otros candidatos como el de Mike D’Atoni, extécnico de Phoenix y Nueva York y recién operado de una rodilla, el de Nate McMillan, exentrenador de Seattle y Portland, o el de Jerry Sloan, el veterano extécnico de Utah.

Pau: “Hay que ponerse las pilas”

“Ha sido totalmente inesperado”, afirmó Pau Gasol, en la cancha de entrenamiento de El Segundo, horas antes del partido ante Golden State. “Pensábamos que íbamos a tener algo más de tiempo. Esto demuestra que el tiempo no sobra aquí y que hay que ponerse las pilas”. El pívot español defendió a su ya exentrenador. “Trabajó muy duro e intentó hacerlo bien. No funcionó. Le han despedido y es algo que aceptamos como profesionales. No hemos perdido la fe. Todos entendimos que hacía falta tiempo para hacer las cosas como deseábamos”.

Kobe Bryant, a través de su página en Facebook, deseó buena suerte a Brown. “Tenía una buena relación con Mike y la continuaré teniendo. Hablé con él y le agradecí su esfuerzo y sacrificio. No estoy seguro en qué dirección vamos. Todo lo que puedo hacer es centrarme en los partidos más inmediatos”.

Ebanks, detenido

Los problemas de todo tipo persisten en torno a los Lakers. El alero del equipo de Los Ángeles, Devin Ebanks, fue detenido la noche del jueves. La policía adujo que el jugador cometió una infracción de tráfico y al ser identificado dio muestras de estar conduciendo bajo los efectos de las drogas o el alcohol. El jugador, de 23 años, fue puesto en libertad horas después del incidente y fue multado con 5.000 dólares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_