_
_
_
_
_

Ferrer, eliminado sin jugar

La victoria (7-6, 4-6 y 6-3) de Del Potro sobre Federer elimina al alicantino del torneo final de temporada

Del Potro durante el partido ante Federer.
Del Potro durante el partido ante Federer.STEFAN WERMUTH (REUTERS)

La victoria (7-6, 4-6 y 6-3) de Juan Martín Del Potro sobre Roger Federer tuvo dos consecuencias inmediatas: clasificó al argentino para las semifinales de la Copa de Maestros y eliminó a David Ferrer del torneo incluso antes de jugar su partido de esta noche contra el serbio Janko Tipsarevic (Tdp, no antes de las 20.15).

Un tie-break mal jugado al saque por el número dos mundial le dio a Del Potro una ventaja decisiva para conseguir su segunda victoria consecutiva sobre Federer, al que ya derrotó hace unas semanas en la final de Basilea, rompiendo así una racha de siete derrotas seguidas contra el campeón de 17 grandes.

El suizo, sin embargo, mirará de reojo a Ferrer. Si este gana a Tipsarevic, las semifinales serán  Federer-Murray y Djokovic-Del Potro. Si pierde, serán Federer-Djokovic y Murray-Del Potro.

Con la victoria del argentino, el número cinco mundial pierde la opción de superar a Rafael Nadal en la clasificación, para lo que necesitaba alcanzar la final, y de acabar el curso como número cuatro. Ferrer disputará ahora la final de la Copa Davis, que enfrentará en Praga a la República Checa con España entre el 16 y el 18 de noviembre. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. J. M.
Es redactor de la sección de Madrid y está especializado en información política. Trabaja en el EL PAÍS desde 2005. Es licenciado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo por la Escuela UAM / EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_