_
_
_
_
_

Chicharito vuelve a ser Chicharito

El delantero, inspirado como hace dos cursos, logra la remontada del Manchester United sobre el Aston Villa (2-3)

Chicharito logra uno de sus goles.
Chicharito logra uno de sus goles.ANDREW YATES (AFP)

Chicharito ha vuelto. Después de perderse la temporada pasada en la enfermería por distintas y extrañas lesiones, también en el banquillo porque el técnico Sir Alex Ferguson apostó por Welbeck como pareja de baile de Rooney en el ataque, Javier Hernández (Guadalajara, México; 1988) ha regresado con más fiereza que nunca. Dio buena cuenta del Aston Villa (2-3) para explicarlo.

Apenas hay sitio en el equipo, sobre todo porque por delante tiene a dos animales competitivos como Van Persie, pichichi en el curso anterior [con el Arsenal] y también líder en este, y como Rooney, pieza capital y universal del Mufc. Pero para el delantero mexicano, que llegó a la Premier como anónimo, no es nuevo eso de luchar por una plaza. Hace dos temporadas se ganó su sitio - adelantó a Berbatov y Owen- a base de goles, casi siempre oportunos porque tiene un sentido superdotado en el remate. Pero todo se torció en la pretemporada del ejercicio anterior, en Nueva York, cuando una contusión cerebral se le complicó, un problema neurológico que se trasladaba en fuertes migrañas. Tardó meses en reaparecer y cuando lo hizo, Welbeck se había quedado con su silla. “Lucho por jugar”, respondía el delantero entonces. Pero sus participaciones eran reducidas y no en los momentos trascendentes. Ya no era el ojito derecho del Boss.

"Está como hace dos años", convino el técnico Alex Ferguson

Ahora, sin embargo, todo parece haber vuelto a ordenarse. “Está como hace dos años”, convino Ferguson; “está fresco porque ha descansado en el verano. Hace las cosas naturales. Es fantástico en los movimientos del área y ha jugado un partido magnífico”. Más que nada, porque fue la catapulta para que el Manchester United volteara el 2-0 frente al Aston Villa. Marcó dos goles y el tercero no se le contó en su casillero pero pudo, porque Vlaar despejó su disparo a la red. Los números no engañan: suma siete redes en los últimos cinco encuentros, dos de ellos como suplente. “Rooney alcanzará los mismos goles que el año pasado y por la forma en que Chicharito inició esta temporada, estoy seguro de que él también tendrá más de 20 goles”, expuso Ferguson, que dio por seguro el pichichi de Van Persie. Toda una tripleta goleadora.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_