_
_
_
_
_

El Valencia salva un punto

Pese a adelantarse al inicio y dominar el choque, el conjunto de Pellegrino cede el empate ante el Valladolid

Rami y Manucho pelean por alto por el balón.
Rami y Manucho pelean por alto por el balón.NACHO GALLEGO (EFE)

Un punto, solo un punto para el Valencia, que mantiene su maldición del mediodía del domingo, que no ha ganado lejos de Mestalla en toda la temporada, y eso que en Zorrilla lo tuvo a mano: se adelantó, mandó en el choque durante mucho tiempo, no hizo mucho daño en el área, pero superaba con buena nota el trámite cuando el primer balón a la espalda de los defensas provocó un alboroto tremendo en el área que terminó con el penalti y la expulsión de Cissokho. Pellegrino tiró de fondo de armario, de rotación, y aprovechó para comenzar a probar fórmulas que le dejen tener en el campo a sus tres medios argentinos, Banega, Tino Costa y Gago. Esta vez le tocó a Banega aparecer en la media punta, liberarle del trabajo feo, permitir que coja el ritmo perdido en su larga lesión, y el jugador lo agradeció, hiperactivo en la primera parte. Confundió a la defensa y a los pivotes del Valladolid, dejó espacios sobre todo para Guardado, que provocó un sofocón permanente en la banda derecha, tanto que Rukavina, acostumbrado a guerrear por la cal, no se atrevió a pasar del centro del campo. El Valencia se sentía superior, tanto que comenzó a espaciar la presión, la tensión, la velocidad y el peligro solo apareció a balón parado, primero con un libre directo al palo de Parejo, y después con el gol de Cisshokho después de un saque de esquina.

VALLADOLID, 1 - VALENCIA, 1

Real Valladolid: Dani Hernández; Rukavina, Jesús Rueda, Peña, Balenziaga; Álvaro Rubio (Sastre 67'), Víctor Pérez; Bueno (Rubén Peña 77'), Oscar, Omar (Neira 84'); y Manucho. No utilizados: Jaime, Baraja, Javi Guerra, Jorge Pesca.

Valencia: Diego Álves; Barragán, Rami, Víctor Ruiz, Cissokho; Gago (Jonás 77'), Parejo; Feghouli, Banega (Tino Costa 67'), Guardado; y Valdez (Soldado 45'). No utilizados: Guaita, Albelda, Joao Pereira, Viera.

Goles: 0-1. Min 14. Cissokho cabecea un centro de Guardado desde la derecha. 1-1. Min. 64. Víctor Pérez convierte un penalti de Cisshokho sobre Bueno.

Árbitro: Velasco Carballo. Expulsó a Cissokho en el minuto 63.

Unos 15.500 espectadores en Zorrilla.

El Valencia, con el marcador a favor y con un dominio casi absoluto del juego, comenzó a remolonear, a estirar sin necesidad su sentido estratégico, ahora acelero, ahora freno, sin correr, sin presionar, y el Valladolid se le echó encima. Djukic escalonó a sus medios, movió diez metros hacia delante a Álvaro Rubio y el ritmo del partido cambió radicalmente porque el equipo de Pellegrino, que sentía la fragilidad de sus centrales, se amontonó en torno a su área. Pero el Valladolid no acertaba con la solución, y era fácil, tanto que a la primera prueba, el cuero a la espalda de un central, llegó el penalti y la expulsión de Cisshoko.

El choque cambiaba. Soldado, que había entrado por Valdez en el descanso, no enganchaba con nadie, Banega ya no tenía pulmones y Guardado, que había sido el mejor de los suyos, tenía que ocupar el lateral. Pero Djukic leyó mal la situación, dejó a Manucho en el campo, una marca fija, un problema menor para un central de envergadura como Rami, tuvo que sustituir a Álvaro Rubio con problemas físicos y lo fio todo a la chavalería que tenía en el banquillo, Neira, Sastre y Rubén Peña. Pellegrino sumó la entrada de Tino Costa, cemento para un centro del campo que se descosía una y otra vez, y la de Jonas, y el efecto fue inmediato. El Valladolid se ahogó y el Valencia terminó el partido buscando una victoria que no llega ni a mediodía ni lejos de Mestalla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_