_
_
_
_
_

Bombardeo blanco, rodillo azulgrana

El Madrid fríe a triples al Gescrap (98-84) y el Barça inflige al Manresa su derrota más abultada en la ACB (89-47) El Gran Canaria se asienta en la zona ‘playoff’ y el Cajasol sigue en caída libre

Pocius lanza en suspensión ante Hamilton.
Pocius lanza en suspensión ante Hamilton.Sergio Barrenechea (EFE)

El Real Madrid, líder de la Liga Endesa y único equipo invicto, liquidó a golpe de muñeca su pulso frente al Gescrap Bizkaia (98-84). Una victoria fraguada por el equipo blanco desde la línea de triples. Un total de 18 aciertos, con un porcentaje de efectividad del 53 por ciento. Un triunfo, sin embargo, que no oculta el pobre desempeño hoy del cuadro de Laso a la hora de defender e imponerse bajo los aros.

Salió dispuesto el Madrid a ejecutar a su rival por la vía rápida, con ocho triples transformados de 13 intentos. Llull (tres), Rudy y Mirotic (ambos con dos), y Carlos Suárez (con uno) encabezaron el bombardeo. Se revolvió entonces el Bizkaia y redujo distancias con un parcial de 0-8 que equilibró el marcador, pero que no frenó el asedio, ya que emergió la figura de Pocius, autor de 15 puntos en 9 minutos.

Notaron sobremanera los visitantes la ausencia de Raúl López, lesionado. Mumbrú y Grimau tiraron de experiencia, aunque faltó la pieza que enhebrase el juego. El Madrid, además, no aflojó: 11 triples de 19 (58%) al descanso. Por si fuera poco, Rudy afiló el tiro para llevar el duelo al 78-62 en el tercer cuarto. Una cifra que dejó prácticamente decantada la balanza. En la recta final, los bilbaínos apuraron sus opciones y llegaron a ponerse a 10 puntos. Un abismo, pese a todo.

El Regal Barcelona, por su parte, pasó el rodillo ante el Assignia Manresa, al que infligió su derrota más abultada (89-47) en la era ACB: 42 puntos de diferencia. Un resultado abrumador que además deja al cuadro manresano como colista en solitario del campeonato. Los azulgrana labraron su triunfo desde el primer parcial, saldado con un 27-9.

Bien armado en defensa, poderoso en el juego interior y entonado en el tiro, el equipo dirigido por Xavi Pascual elevaron el marcador hasta un sonrojante 54-18 al descanso. El Manresa, mientras, apenas atinaba una y se marchó al vestuario con solo diez rebotes capturados, frente a los 23 del Barça, un pírrico 24 por ciento en tiros de campo (1 de 10 en triples) y la valoración negativa de cinco de sus jugadores.

Tomic (16), Lorbek (12) y Jawai (12) asumieron el mando azulgrana en la reanudación y el Barça alcanzó los 42 puntos de ventaja (64-22, min.26). Sin embargo, no quiso ahondar más en la herida y levantó el pie del acelerador y los manresanos se limitaron a maquillar el electrónico. En los partidos restantes, el Gran Canaria consolidó su presencia en los puestos de playoff tras derribar al Fuenlabrada (73-52). Brad Newley se convirtió en el protagonista del conjunto local, merced a sus 18 puntos y 5 rebotes. El Cajasol, mientras, sigue en caída libre. Cayeron los andaluces ante el Canarias (68-79) y se sumergen en la penúltima plaza de la tabla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_