_
_
_
_
_

Trifón Poch, nuevo entrenador del Fuenlabrada

El técnico, que la pasada campaña sustituyó a Pepu Hernández en el Estudiantes, suma 17 campañas en la élite

Poch, en su etapa en Estudiantes
Poch, en su etapa en EstudiantesDIARIO AS

El Baloncesto Fuenlabrada anunció el fichaje de Trifón Poch como nuevo técnico en sustitución de Porfirio Fisac. El entrenador cordobés, de 49 años, firma hasta el final de la presente campaña.

Poch dirigirá esta tarde su primera sesión de entrenamiento en el pabellón Fernando Martín y se estrenará en su nuevo banquillo el próximo domingo en el encuentro que enfrentará al conjunto madrileño con el Barcelona Regal (12:30 horas).

Con 465 partidos de la Liga Endesa a sus espaldas, Poch es uno de los entrenadores con mayor experiencia y conocimiento de la máxima competición española. Sus 17 campañas como primer entrenador se dividen entre Tenerife, Girona, Alicante, Granada y Estudiantes. Su balance es de 211 triunfos y 254 derrotas (45,4% de triunfos).

El curso pasado, Poch relevó a Pepu Hernández en el banquillo del Estudiantes cuando el conjunto del Ramiro de Maeztu marchaba penúltimo en la clasificación con 16 derrotas y tan solo seis victorias. Con 12 jornadas por delante para la conclusión del campeonato no pudo enderezar el rumbo del equipo estudiantil, que selló el primer descenso de su historia luego revertido en los despachos después de sumar otras siete derrotas y cinco triunfos. Ahora se hace cargo del Fuenlabrada que marcha 16º en la tabla con un solo partido ganado en las siete jornadas disputadas hasta ahora.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_