_
_
_
_
_

El Manchester City se afila ante la visita del Madrid

Silva inaugura la goleada de los de Mancini (5-0) al Aston Villa ● Cazorla y Wilshere dirigen la fiesta del Arsenal (5-2) en el derbi ante el Tottenham ● El Chelsea cae con el West Bromwich

ladislao j. moñino
Agüero dispara ante Stevens
Agüero dispara ante StevensPETER POWELL (EFE)

El Manchester City se afiló con el Aston Villa (5-0) a tres días de la visita del Real Madrid en la Liga de Campeones. Vapuleado mediáticamente tras el empate con el Ajax, Roberto Mancini había protagonizado la previa del duelo al presentarse en la rueda de prensa tras una careta con el rostro de su ayudante David Platt. Les costó a sus futbolistas abrir la lata, pero cuando lo hicieron pasaron por encima del Aston Villa. Fue Silva, muy activo durante todo el encuentro, el que inauguró el marcador al resolver un barullo en el área tras un saque de esquina. El tanto del canario activó a Agüero y a Tévez, que fueron una pesadilla constante para la defensa visitante. Silva provocó dos manos en el área que fueron señaladas por el colegiado. Agüero y Tévez fueron los encargados de ejecutar sendos penaltis. La dupla argentina firmó también los dos últimos tantos del encuentro.

Cazorla celebra junto a Arteta su gol al Tottenham
Cazorla celebra junto a Arteta su gol al TottenhamGLYN KIRK (AFP)

En el derbi londinense entre el Arsenal y el Fulham, el equipo de Wenger remontó el 0-1 inicial y acabó con un festival de goles (5-2) que no se preveía tras el mal comienzo de partido de los ‘gunners’. Se había tragado Metersacker un entro y salgo de Defoe que generó el gol de Adebayor. Uno de esos golpes madrugadores que tienden a derretir al Arsenal en las citas importantes y este derbi lo era por su tropiezo en el de la semana pasada, también como local, ante el Fulham. El propio Adebayor con una entrada terrorífica al tobillo de Cazorla que le costó la expulsión facilitó la agitación de los locales. La empezó Wilshere con un par de arabescos y se le sumó Cazorla. Para un equipo tan endeble defensivamente la sociedad entre estos sus dos futbolistas con más ojo y pie es un remedio vital. Dos cabezas pensantes para descubrirle los desmarques a ese juego de segunda línea que tanto potencia Wenger. Descubrió Wilshere que atacando el flanco izquierdo el Tottenham padecía. Y hacia allá cargó el juego. Tanto que Cazorla decidió también irse hacia ese costado . El acoso por el flanco de Bale fue intenso. Hasta cuatro jugadores, Walcott, Cazorla, Sagna, Wilshere se colocaron en ese pasillo para triangular y ganar la línea de fondo. Casi siempre fue Sagna el encargado de centrar, aunque fue a pase de Walcott cuando Mertesacker enmendó su error en el tanto encajado con un cabezazo. Pocos equipos como el Arsenal representan el dicho de que el fútbol es un estado de ánimo. Probablemente sea uno de los grandes conjuntos europeos más ciclotímico de los últimos años. Cargado de confianza es un vendaval. Agarrotado tiende a convertirse en un guiñapo. Como se dio lo primero, el Tottenham se llevó una tunda. Podolski, en una jugada en la que Arteta rompió líneas apareciendo desde atrás, deshizo el empate a uno. Giroud, tras una gran jugada de Cazorla sentenció el duelo. El propio Cazorla, culminó una gran triangulación tras un saque largo para hacer el cuarto gol. Una pájara mínima permitió a Bale hacer el 4-2 y emerger el tembleque del Arsenal, finiquitado por una jugada a la contra de Oxlade-Chamberlain.

El Liverpool derrotó al Wigan de Roberto Martínez (3-0) con dos tantos de Luis Suárez y uno de José Enrique. La gran sorpresa de la jornada en la Premier la dio el Chelsea al caer en casa del West Bromwich Albion (2-1), la gran revelación de esta temporada. Michu marcó para el Swansea en la victoria ante el Newcastle (1-2).

Gol maradoniano de Götze en la Bundesliga

En Alemania, el Bayern de Múnich, que se medirá al Valencia el martes, no pasó del empate en su visita al Nuremberg (1-1), aunque lidera la tabla con ocho puntos sobre el Schalke y el Eintracht. Mientras, el Borussia Dortmund, sigue creciendo y se impuso al modesto Greuther Furth (3-1) con un gol maradoniano de Mario Götze, muy parecido al que el astro argentino marcó en el Bernabéu al dejar pasar de largo al lateral Juan José antes de marcar a puerta vacía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

ladislao j. moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_