_
_
_
_
_

Vettel saldrá el primero en Austin y Alonso lo hará en el octavo puesto

El español gana una posición en la parrilla gracias a la sanción a Grosjean por cambiar la caja de cambios

Vettel tras la serie de clasificación
Vettel tras la serie de clasificaciónJIM WATSON (AFP)

La segunda mitad del campeonato del Mundo de fórmula 1 está dictando su sentencia. No hay ningún coche capaz de competir con los Red Bull en las clasificaciones… y casi tampoco en las carreras. Si no surgen problemas mecánicos, parece difícil que el español Fernando Alonso pueda competir con Sebastian Vettel, su gran rival por la disputa del título. En el nuevo circuito de Austin, donde la F-1 regresa a EEUU tras cinco años de ausencia, el piloto alemán volvió a marcar el mejor tiempo en la clasificación y partirá desde la primera posición, compartiendo línea con Lewis Hamilton y perseguido por Mark Webber y Kimi Raikkonen.

Fernando Alonso realizó el noveno mejor tiempo, pero se benefició de la sanción a Romain Grosjean, que perderá cinco posiciones en la parrilla por haber cambiado la caja de cambios. Su cuarto mejor tiempo no le vale más que para salir en novena posición. Para Alonso, sin embargo, el problema es enorme, porque su coche no demostró estar en las mejores condiciones para poder luchar contra los Lotus, los McLaren y los Red Bull que le preceden en la parrilla. “No será fácil”, comentó el asturiano sin perder el optimismo. “Pero por extraño que parezca, tengo la corazonada de que mañana le restaremos puntos a Vettel”. Que lo intentarán es seguro. Pero que lo logren es más complicado. Pero esta vez, Alonso contará con la ayuda de su compañero de equipo que le superó en la clasificación y partirá quinto.

La superioridad de Vettel fue notable. Dominó por completo todas las sesiones libres de entrenamientos y en la clasificación mandó de principio a fin. Logró su 36ª pole position y la sexta de esta temporada. Y parte como claro favorito en la carrera. Solo Hamilton logró acercarse a su mejor tiempo. El británico se quedó una sola décima del alemán y puede incluso que en carrera tenga mejor ritmo que el piloto de Red Bull… lo que supondría una buena ayuda para Fernando Alonso. El asturiano necesita cualquier apoyo para evitar que Vettel logre asegurarse el título ya en esta carrera de Austin. Para ello debería ganar la carrera y Alonso acabar quinto o peor; o que Vettel acabe segundo y el asturiano 9º o peor; o que el de Red Bull concluya tercero y Alonso no puntúe.

La superioridad de Vettel fue notable. Logró su 36ª pole position y la sexta de esta temporada

La fiabilidad de McLaren volvió a cuestionarse, cuando Jenson Button tuvo que abandonar la segunda sesión de la clasificación con problemas en el acelerador. “Estoy perdiendo potencia”, les dijo por radio a sus ingenieros. Pero pudo llegar al taller, donde confirmaron la avería. Button, sin embargo, quedó fuera de la última tanda y deberá salir desde la 12ª posición. Tendrá una carrera realmente comprometida. Igual que el piloto de Mercedes Nico Rosberg, que no acertó en la configuración de su coche y partirá desde la 17ª posición. Schumacher, en cambio, con piezas nuevas en su monoplaza, logró entrar en la Q3 en su penúltima carrera.

Pedro de la Rosa concluyó penúltimo, por delante solo de su compañero de equipo, Narian Karthikeyan, que tuvo que dejar su coche aparcado en la curva dos, provocando la presencia de banderas amarillas en la parte final de la primera sesión. El piloto español se mostró optimista, después de salvar el corte en un circuito que se le plantea muy complicado al equipo HRC. “La situación del equipo no debe afectar el rendimiento en estas dos últimas carreras”, señaló De la Rosa. “Hice una buena clasificación y espero poder disfrutar de una buena carrera. Sin embargo, necesitamos una buena temperatura porque si no es difícil que los neumáticos cojan grip y resulta peligroso. La degradación es nula, por tanto podríamos hacer la carrera con unos solos neumáticos, pero tendremos que parar una vez”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_