_
_
_
_
_

Tabak, nuevo técnico del Caja Laboral

El croata debutará en el banquillo vitoriano este viernes ante el Zalgiris

Zan Tabak.
Zan Tabak.baskonia.com

El técnico croata Zan Tabak entrenará al Caja Laboral a partir de ahora, después de que ayer el club de Vitoria destituyera a Dusko Ivanovic tras la derrota en casa frente al Blusens Monbus (68-77).

Tabak (Split, Croacia, 1970) se ha comprometido con la entidad por lo que resta de temporada y un año más, según ha informado el Baskonia en una nota de prensa. El nuevo entrenador llega a Vitoria procedente del equipo polaco Trefl Sopot.

La carrera de Tabak en los banquillos ha estado ligada a Joan Plaza, como entrenador asistente, tanto en el Real Madrid como en el Cajasol. En la pasada temporada (2011-12) se convirtió en técnico del CB Sant Josep de Girona en la LEB Oro. El Caja Laboral será el primer equipo en la Liga Endesa bajo sus órdenes.

Como jugador, Tabak ganó tres Copas de Europa con la Jugoplastika y un anillo de la NBA con los Rockets de Houston. Finalizó su carrera en la Liga ACB, donde jugó en el Real Madrid, el DKV Joventut y el Unicaja de Málaga.

El primer partido que el Caja Laboral disputará bajo la batuta del nuevo técnico será este viernes, cuando el equipo vitoriano se enfrente al Zalgiris, el club que entrena Plaza, en la Euroliga.

El anterior técnico baskonista, Dusko Ivanovic, fue destituido ayer después de que los vitorianos perdieran su octavo partido de los catorce disputados esta temporada entre la Liga Endesa y la Euroliga.

Bajo la dirección de Ivanovic, que ha cumplido en Vitoria diez temporadas, el Caja Laboral ha logrado dos títulos de Liga, tres Copas del Rey y una Supercopa. Además, llevó al conjunto a disputar la Final a Cuatro de la Euroliga.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_