_
_
_
_
_

El Caja Laboral elige a Zan Tabak

El técnico croata sustituye a Ivanovic y debutará como primer técnico en la ACB tras ser un asistente habitual de Joan Plaza

El País
Tabak, en su primer entrenamiento como técnico del Saski Baskonia.
Tabak, en su primer entrenamiento como técnico del Saski Baskonia.ADRIÁN RUIZ (EFE)

El elegido es Zan Tabak. Josean Querejeta ha depositado toda su confianza en este técnico croata (Split, 1970) para enderezar la trayectoria del Caja Laboral en esta temporada tras la destitución de Dusko Ivanovic. Se trata de toda una apuesta por un nuevo valor, ya que carece de experiencia en la ACB y hasta ahora se ha vinculado a Joan Plaza como técnico ayudante.

Tabak se ha comprometido con el club alavés por lo que resta de temporada y un año más y llega a Vitoria procedente del equipo polaco Trefl Sopot. El primer partido que el Caja Laboral disputará bajo la batuta del nuevo técnico será este viernes, cuando el equipo vitoriano se enfrente al Zalgiris en la Euroliga. Curiosamente, allí le esperará Joan Plaza, con quien compartió los banquillos de Real Madrid y Cajasol. En la pasada temporada Tabak se convirtió en técnico del CB Sant Josep de Girona en la LEB Oro.

Como jugador, Tabak ganó tres Copas de Europa con la Jugoplastika y un anillo de la NBA con los Rockets de Houston. Finalizó su carrera en la liga ACB, donde jugó en el Real Madrid, el DKV Joventut y el Unicaja de Málaga.

Dirigirá a los vitorianos el próximo viernes en partido de la Euroliga ante el Zalgiris

Dusko Ivanovic fue destituido el domingo después de que los vitorianos perdieran su octavo partido de los catorce disputados esta temporada entre la Liga Endesa y la Euroliga. Bajo la dirección de Ivanovic, que ha cumplido en Vitoria 10 temporadas, el Caja Laboral ha logrado dos títulos de Liga, tres Copas del Rey y una Supercopa. Además, llevó al conjunto a disputar la Final a Cuatro de la Euroliga.

Dentro de la plantilla vitoriana, Andrés Nocioni, ha explicado a Efe que tras la salida de Ivanovic corresponde a los jugadoresa dar un paso adelante para mejorar el rendimiento. A su juicio, la “culpa” del mal momento del Caja Laboral “no es solo del entrenador”, y ahora corresponde a los jugadores “dar un paso al frente” sin centrar los reproches en la figura del técnico.

Nocioni ha considerado que pensar en que todos los males derivaban de la figura de Ivanovic sería “engañarse a todos” y que las responsabiliades se reparten “entre todos”.

En las temporadas en las que el argentino ha militado en el Baskonia casi siempre ha estado con Ivanovic, de quien ha resaltado la “mentalidad ganadora” que le ha inculcado en todos estos años. “El Baskonia no se tiene que olvidar de lo que ha hecho Dusko por este equipo. Respeto la decisión pero me duele porque me ha dado mucho”, admitió.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_