_
_
_
_
_

Beckham abandona los Galaxy

El club anuncia la marcha del medio inglés, que pondrá fin a su aventura estadounidense tras seis años en la MLS

Beckham, durante un partido con los Galaxy.
Beckham, durante un partido con los Galaxy.Chris Carlson (AP)

La era David Beckham en la liga estadounidense de fútbol, la Major League Soccer (MLS), está a punto de cerrarse. Su club, Los Ángeles Galaxy, anunció hoy que la estrella inglesa no seguirá en sus filas la próxima temporada. La noticia llega un día después de que el equipo californiano se clasificase para la final del campeonato, en la que se medirán al Dynamo el próximo día 1, al revalidar el título de la Conferencia Oeste. Ese duelo supondrá, por tanto, el adiós de Becks a la liga norteamericana, en la que aterrizó en 2007 tras su paso por el Manchester United y el Real Madrid.

Beckham pondrá de este modo fin a su periplo en Estados Unidos, donde se convirtió en la gran figura mediática, impulsor del torneo y de su franquicia, especialmente en el apartado de imagen y promoción. "He vivido una experiencia muy especial jugando por el LA Galaxy. Sin embargo, quería experimentar un último desafío antes de la finalización de mi carrera profesional", comentó a través de un comunicado Beckham, que interrumpió su estancia en EE UU para hacer dos breves escalas en Milan (2009 y 2010) cuando el campeonato se interrumpía; "no veo esto como el fin de mi relación con la liga, ya que mi ambición es formar parte de su estructura como inversor en un futuro".

Beckham rechazó un suculento contrato con el Paris Saint-Germain y optó el pasado mes de enero por estampar su firma en un nuevo contrato de un año con una opción para retornar en 2013 con el Galaxy. Sin embargo, la salida repentina del excapitán de la selección de Inglaterra pone fin a su carrera en la MLS, en la que obtuvo el título la pasada temporada. Este curso, el británico volverá a disputar la gran final, aunque durante la temporada regular su equipo solo pudo finalizar en cuarta posición en la Conferencia Oeste.

Trayectoria y palmarés de Beckham

TRAYECTORIA
- Manchester United (1992-2003)
- Real Madrid (2003-2007)
- LA Galaxy (2007-2011) / Milan (2008-2009 y 2009-2010)
- Inglaterra (115 veces internacional)

PALMARÉS
- Liga de Campeones (1999)
- Copa Intercontinental (1999)
- Cinco Premier League (1996, 1997, 1999, 2000 Y 2001)
- Dos FA Cup y dos Community Shield
- Liga española (2007)
- Copa MLS (2011)

Su bagaje esta campaña se resume en siete goles y nueve asistencias antes de disputar los partidos de la fase final. Beckham, que sufre de molestias musculares, no jugó el domingo en Seattle contra los Sounders FC en el partido de vuelta de la eliminatoria de la final de la Conferencia Oeste. Los Galaxy perdieron por 2-1, pero en el balance global se impusieron por 4-2, al haber vencido de forma rotunda en la ida, en Los Ángeles, por 3-0.

El último partido de David Beckham con la camiseta del Galaxy le brindará la oportunidad de despedirse en el escenario donde inició su andadura americana en 2007, en el Home Depot Center, de Carson (California). Ahora, no está claro dónde continuará su carrera futbolística. El contrato original de Beckham con la MLS incluía una cláusula que le permitía formar parte de un grupo propietario para un equipo de expansión y el inglés parece dispuesto a ejercerla.

"Cuando David Beckham fichó con el LA Galaxy en 2007 realizó un compromiso de hacer crecer la MLS y el fútbol en Norteamérica", declaró el Comisionado de la MLS, Don Garber, en un comunicado. Garber considera que su presencia ha ayudado a aumentar la proyección internacional de la liga, en la que desfilan figuras como el francés Thierry Henry y el mexicano Rafa Márquez, ambos exjugadores del Barça. "No existen dudas de que la MLS es mucho más popular, tanto aquí como a nivel internacional, en comparación a cuando él llegó. David ha logrado grandes cosas dentro y fuera de la cancha en sus campañas con el Galaxy, y siempre será una parte importante de nuestra historia", destacó Garber.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_