_
_
_
_
_

Desenlace del enredo en Manchester

Tras una fase de grupos muy convulsa, el Madrid busca el pase ante un City sin margen de error

Diego Torres
Mourinho, el martes en una rueda de prensa en Manchester.
Mourinho, el martes en una rueda de prensa en Manchester. PHIL NOBLE (REUTERS)

La directiva del Madrid se quedó impactada ante el despliegue de juego del Dortmund en el Bernabéu hace dos semanas. Desde entonces, no faltan los dirigentes alarmados ante el discurrir del equipo en esta fase de grupos. El primer preocupado es el presidente, Florentino Pérez. De vez en cuando, en su entorno, se preguntan qué habría sido del Madrid de haber perdido, o empatado, aquel primer encuentro de la fase de grupos contra el Manchester City, remontado en el tiempo añadido hasta atrapar el 3-2. “¿Y si el City le ganaba sus dos partidos al Ajax?”, plantean otros. En tal caso, hoy al City le bastaría con un empate para condenar al Madrid a la eliminación.

Pero el City, el club que más dinero ha invertido en fichajes en los últimos cuatro años después del Madrid, no le pudo ganar al modesto Ajax y ahora el equipo inglés está en los huesos y el Madrid pasaría a octavos con una victoria esta noche en el Etihad. Se avecina el desenlace del enredo.Aunque todavía no hay nada cerrado en el grupo, el mánager madridista, José Mourinho, certificó la defunción del City. “Antes de comenzar la Champions el Manchester City podía considerarse uno de los favoritos”, dijo. “Es normal que un gran equipo no gane la competición porque solo uno puede ganar. Lo que no es normal es que dos años seguidos un equipo como el City quede eliminado tan pronto. Hablo por mí mismo. Si el Madrid pierde en unos cuartos, o en una semifinal, es el fútbol. Pero si te echan en la fase de grupos es más difícil de aceptar y de comprender. Yo creo que el City se va a quedar fuera otra vez. Pueden ganarnos. Por supuesto. Y pueden ganar en Dortmund. Por supuesto. Pero ocho puntos no serán suficientes”.

No es normal que dos años seguidos un equipo como el City quede eliminado tan pronto José Mourinho

La sentencia de Mourinho completó un panorama insólito porque afeó al mánager del City, Roberto Mancini, que lleva días afirmando lo mismo: que la clasificación es casi imposible. En esto, la coincidencia es total en ambos contendientes. Resultó curioso el victimismo que empleó Mancini, él, que se autodefine vincente, para describir su posición. “Lo bueno del fútbol es que a veces, si juegas bien, puedes ganar a equipos como el Madrid”, dijo el italiano, tirando de una modestia estrafalaria. Como si su presupuesto en fichajes fuera el del Levante y no el que es, que, en años de contención, ronda los 80 millones.

Mourinho cuenta con casi todos sus titulares. Menos Essien, Morata, Higuaín y Marcelo, la plantilla viajó al completo. El City encontrará dificultades para organizar su banda izquierda porque Clichy tiene problemas físicos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_