_
_
_
_
_

Pepe pide una mejora del contrato de Cristiano

El central portugués dice que el Madrid ha de tener “el detalle” de renovar a Ronaldo

Diego Torres
Pepe, el martes en Manchester.
Pepe, el martes en Manchester.PETER POWELL (EFE)

Trabajar en la industria del fútbol y pertenecer a la cuadra de Jorge Mendes, el agente más influyente del mundo, implica privilegios extraordinarios. Una de estas ventajas se desprende de las campañas sincronizadas a la hora de hacer reclamaciones a la patronal. En 2011 fue José Mourinho, el entrenador-bandera de Mendes, quien pidió en una conferencia pública una subida salarial para Pepe, otra estrella en la nómina del representante. Ayer, Mourinho se llevó a Pepe a una de las conferencias de prensa más codiciadas por los departamentos de comunicación del planeta: la que se celebró en el estadio Etihad, cruce de caminos de los petroleros del Golfo Pérsico y las principales redes comerciales de Gran Bretaña. En ‘prime time’. Un espectáculo selecto en el que las autoridades del City esperaron ver a Cristiano Ronaldo, pues además habla inglés. Mourinho eligió a Pepe. Y Pepe, que siempre dice lo que le indica el jefe, compareció para pedir al Real Madrid que mejore el contrato de Cristiano Ronaldo, el emblema de Gestifute, la empresa que preside Mendes.

“Solo él, su representante y el club, saben su futuro”, dijo Pepe, cuando le preguntaron por el porvenir del goleador del equipo. “Como amigo espero que continúe el mayor tiempo posible en el Madrid. Pero para que eso suceda el Madrid tiene que tomar una decisión, prolongar su contrato, muchas cosas... Como compañero de equipo sería bueno que Cristiano estuviera aquí toda su carrera. Pero Cristiano en este momento tiene contrato…”.

El contrato de Cristiano, de 27 años, vence en junio de 2015 a menos que alguien pague 1.000 millones de euros de cláusula de rescisión. Todavía le quedan otras dos temporadas, además de esta, bajo el régimen del documento que firmó en 2009. Su salario anual es de más de 10 millones de euros netos. Sin embargo, hay algo que le provoca fastidio. La semana pasada el diario ‘As’ reveló que Cristiano no se encontraba feliz en el club. Que estaba más cerca de marcharse que de permanecer la temporada que viene. Para explicarlo, las fuentes próximas al futbolista desplegaron un abanico de razones. Destacaron la indiferencia con que le trata el club, con su presidente Florentino Pérez a la cabeza, cosa que, a su parecer, afecta a su consideración social y profesional. Por culpa del descuido del club, piensa Cristiano, la Liga de Fútbol Profesional no le elige como al mejor jugador del campeonato.

El Madrid tiene que tomar una decisión, prolongar su contrato, muchas cosas Pepe, central del Madrid

“Creo”, concluyó Pepe, “que si tanto el club, como Cristiano y nosotros [sic] queremos continuar al final del contrato, él tiene que continuar. El club tiene que tener ese detalle”.

Mientras Pepe se explayaba, Mourinho, sentado su lado, gesticulaba mirando el techo, no se sabe si distraído o rumiando cada palabra de su pupilo. “Para mucha gente Cristiano es el mejor del mundo”, prosiguió Pepe. “La temporada pasada nos ha ayudado a ganar el título con sus goles. Creo que los culpables [de que no le den el Balón de Oro] en la mayoría de los casos son los periodistas españoles que generan una duda sobre Cristiano y lo ponen como el malo de todo. Lo más importante es que él está bien, está contento, y nos va a poder seguir ayudando con sus asistencias y sus goles para seguir siendo el mejor del mundo”.

Para terminar su alocución, Pepe se presentó como una víctima. “El 60% de los partidos que juego termino sin hacer una falta”, lamentó. “Y cuando cometo una falta parece que he matado a alguien. Por un error que cometa no es justo que pague por eso. No es justo, pero soy un profesional y debo aceptarlo con deportividad y defender la camiseta del Madrid de la mejor manera posible”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_