_
_
_
_
_

D’Antoni debuta con buen pie en el banquillo de los Lakers

Kobe, Pau Gasol y Howard rompen la racha victoriosa de Brooklyn en un apretado final (95-90) con un juego más rápido y abierto

Robert Álvarez
D'Antoni, entre Kobe y Pau Gasol.
D'Antoni, entre Kobe y Pau Gasol.DANNY MOLOSHOK (REUTERS)

Los Lakers han cambiado de signo, vuelven a contar sus partidos por victorias y son capaces de sacarlos adelante, incluso en situaciones de apuro. Así sucedió ante Brooklyn, que sumaba cinco triunfos consecutivos y llegó con ventaja en el marcador a falta de tres minutos y medio, 84-86, pero sucumbió ante el mejor final de los Lakers, ganadores gracias a un último parcial de 11-4 (95-90).

La actuación del cuarteto formado por Kobe Bryant, Dwight Howard, Pau Gasol y World Peace resultó decisiva en el primer partido de Mike D’Antoni en el banquillo de los Lakers. También el fallo postrero de Deron Williams con un triple que hubiera forzado la prórroga.

Recién operado de una lesión en una rodilla, Mike D’Antoni, circuló por las entrañas del Staples Center con un carrito de golf, como Phil Jackson, y se sentó en una silla más alta de lo habitual, también como Phil Jackson, en su debut en el banquillo de los Lakers tras la etapa interina de Bernie Bickerstaff, saldada con una derrota y cuatro victorias. D’Antoni, el elegido para suceder a Mike Brown en detrimento de la opción de Phil Jackson, ha logrado imbuir a su equipo de mayor efectividad ofensiva y un tipo de juego más rápido y abierto, a pesar de que todavía no puede disponer de los dos bases lesionados, Steve Nash y Steve Blake.

LAKERS, 95 - BROOKLYN, 90

Los Angeles Lakers: Morris (3), Kobe Bryant (25), World Peace (17), Pau Gasol (17), Howard (23) –equipo inicial-; Duhon (4), Hill (4), Meeks (0) y Jamison (2).

Brooklyn Nets: Deron Williams (22), Joe Johnson (14), G. Wallace (7), Humphries (7), Brook Lopez (23) –equipo inicial-; Watson (8), Stackhouse (5), Evans (0), Childress (0), Blatche (4) y Brooks (0).

Parciales: 29-23, 27-34, 20-16 y 19-17.

Staples Center de Los Ángeles. 18.997 espectadores.

Kobe rechaza el relevo

PHILADELPHIA, 106 TORONTO,98

Philadelphia Sixers:Holiday (19), Richardson (21), Turner (12), T. Young (18), Brown (0) –equipo inicial-; Hawes (6), Wright (3), N. Young (23), L. Allen (4) y Ivey (0).

Toronto Raptors: Calderón (13), DeRozan (24), McGuire (4), Bargnani (22), Valanciunas (11) –equipo inicial-; Lowry (13), A. Johnson (4). E. Davis (2), Kleiza (5) y Lucas III (0).

Parciales: 22-29, 29-22, 22-29 y 33-18.

Wells Fargo Center de Filadelfia. 13.965 espectadores.

Los Lakers abrieron el partido con un juego directo y contundente y lograron un 10-0 que parecía encaminarles hacia un triunfo relativamente cómodo. No fue así. Los Nets, de la mano de Deron Williams, con 22 puntos y 10 asistencias, y de Brook Lopez, con 23 puntos, reaccionaron y dominaron durante muchos minutos, hasta bien entrado el último cuarto. Dominaron el rebote, pero no consiguieron frenar a un Kobe Bryant muy agresivo que se negó a ser relevado cuando cometió su segunda falta en tan solo seis minutos de juego.

Con el base Morris intentando cumplir su papel de sustituto de sustitutos y minimizar los daños causados por Deron Williams, los otros cuatro titulares de los Lakers se repartieron esfuerzos y responsabilidades. Su estadística lo demuestra. Distribuyeron los tiros de forma bastante equitativa. Kobe Bryant sumó 25 puntos; Howard, 23 y 15 rebotes; World Peace, 17 y 8; y Pau Gasol, 17 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias.

Nefastos en los tiros libres

Los Lakers no estuvieron finos en los triples, con un 6 de 21, y naufragaron desde la línea de tiros libres, con 19 de 37 y un paupérrimo porcentaje del 51%. Los Nets tampoco estuvieron finos en los triples y su banquillo aportó tan poco como el de los Lakers. Así las cosas, decidieron las figuras, y el cuarteto de los Lakers fue superior, porque Joe Johnson, Wallace y Humphries no estuvieron a la altura de Deron Williams y Brook Lopez.

Los Lakers, tras su flojísimo inicio con Brown, con una victoria y cuatro derrotas, suman ahora seis triunfos y cinco derrotas y escalan hasta la sexta posición de la Conferencia Oeste. Sus tres próximos partidos los disputa lejos del Staples, en Sacramento, Memphis y Dallas.

Calderón brilla pero Toronto pierde

Un final nefasto condenó a los Raptors en Filadelfia (106-98). El equipo canadiense dominó hasta bien entrado el último cuarto pero en los dos últimos minutos solo anotó dos canastas y recibió un parcial de 12-4. Las transiciones rápidas, la aportación desde el banquillo de Nick Young, con 23 puntos, y la excelencia de su base Jrue Holiday, con 19 puntos, 8 rebotes y 12 asistencias macharon a la defensa de Toronto.

A pesar de que Kyle Lowry reapareció tras la lesión que le impidió disputar los últimos seis partidos, José Manuel Calderón mantuvo el puesto de base titular. El jugador español sumó 13 puntos y 12 asistencias, su cuarto doble doble en lo que va de temporada. Los Raptors se mantienen en el furgón de cola de la Conferencia Oeste con tres victorias y ocho derrotas. Solo cuatro equipos contabilizan menos triunfos en la NBA, Cleveland, Detroit y Sacramento, con dos, y Washington, que ha perdido los nueve partidos que ha disputado.

OTROS RESULTADOS

Nueva Orleans, 80; Nueva York, 102 (15/8 Anderson y 29 Anthony).

Los próximos partidos: Charlotte-Toronto, Orlando-Detroit, Cleveland-Filadelfia, Indiana-Nueva Orleans, Boston-San Antonio, Atlanta-Washington, Miami-Milwaukee, Oklahoma-Clippers, Houston-Chicago, Minnesota-Denver, Dallas-Nueva York, Phoenix-Portland, Sacramento-Lakers y Golden State-Brooklyn.

El partido de Canal+: Minnesota-Denver (Jueves, 22 de noviembre, 2.00, Digital +).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_