_
_
_
_
_
NCAA | BALONCESTO UNIVERSITARIO

Mega récord en la NCAA: 138 puntos de Jack Taylor

El jugador de la universidad de Grinnell sumó 52 canastas en 108 lanzamientos, con 27 triples y 10 tiros libres

R. ÁLVAREZ
Jack Taylor entra a canasta durante el partido ante la Universidad de Faith Baptista
Jack Taylor entra a canasta durante el partido ante la Universidad de Faith BaptistaGRINNELL COLLEGE

Jack Taylor un jugador que milita en la Universidad de Grinnell, de la tercera división de la NCAA, batió un récord tremebundo al sumar 138 puntos en 36 minutos durante el partido que su equipo ganó a la Universidad de Faith Baptista por 179-104. Bevo Francis, de Rio Grande, tenía el anterior récord con 113 puntos en un partido contra Hillsdale en 1954, en la Segunda División. El único jugador que ha alcanzado los 100 puntos en la primera división de la NCAA es Frank Selvy, también en 1954.

Taylor anotó 52 canastas en los 108 tiros de campo que realizó, incluidos 27 triples de 71 intentos, y además de 10 tiros libres. Taylor sumaba 30 puntos en el descanso del partido, cuya duración en la NCAA es de 40 minutos. “Hubo un momento en la segunda parte en la que metí varios triples seguidos, siete u ocho, y sentí que todo lo que tirara iba a entrar. Nunca había lanzado tanto”, declaró Taylor. En el equipo rival, Faith Baptist, también destacó David Larson, que sumó 70 puntos.

David Arseneault, el entrenador de Grinnell, es conocido por sus sistemas de ataque constante y desaforado. Arseneault predica sus métodos desde hace dos décadas basado en su fórmula, llamada La Fórmula, que requiere que su equipo lance un mínimo de 94 tiros de campo en cada partido, 47 de ellos de tres. Para ello recluta tiradores casi de manera exclusiva. Su sistema se basa en transiciones muy rápidas y constantes. Para favorecerlo no duda en realizar constantes cambios.

Tras ganar en Nueva Orleans, Carmelo Anthony, de los Knicks, comentó la noticia: “Nunca había oído nada semejante. Es como un juego de vídeo”, manifestó incrédulo el jugador de la NBA. “¿Cómo se puede tirar 100 veces”. El compañero de Anthony, Raymond Felton, asombrado por los 108 tiros de Taylor, bromeó: “Su codo debe estar dolorido”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

R. ÁLVAREZ
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_