Deportes

Falcao sigue sin ser europeo

El delantero no entra en la citación ante el Hapoel y siguen los rumores sobre su marcha

Falcao, durante el entrenamiento de hoy / Sergio Barrenechea (EFE)

Como es habitual desde que comenzó la presente edición de la Liga Europa, Diego Pablo Simeone no incluyó en la convocatoria a Radamel Falcao. El ruido en torno a una posible marcha del delantero colombiano no cesa desde hace un par de semanas. El jugador con sus declaraciones no ataja los comentarios —“sueño con jugar en un equipo diferente y en una Liga diferente, pero mi realidad es el Atlético”, comentó hace pocos días en una radio colombiana— y el club tampoco lo hace con rotundidad. “Los contratos están para cumplirse, pero no puedo augurar nada”, dijo el presidente, Enrique Cerezo.

Si el Atlético se impone al Hapoel habrá asegurado la clasificación, pero aún no tendría garantizado esa primera plaza que evita medirse a los equipos que procedan de la Champions. La figura de Falcao y su posible marcha acapararon el foco en la rueda de prensa, aunque según Simeone, el asunto no traspasa los muros del vestuario: “No nos detenemos a pensar en Falcao. Está con nosotros, lo vemos feliz, en cada partido, marque o no, se entrega por el equipo. Es un jugador competitivo, no nos detenemos a analizar tantas cosas de las que posiblemente le interesa más a la prensa conversar”, zanjó el técnico. Además de Falcao, tampoco entraron en la convocatoria Arda, Gabi, Filipe Luis, Godín y Juanfran.

Simeone volverá a plagar el once con los futbolistas menos habituales, precisamente contra el rival con el que en el mes de septiembre afianzó la idea de hacer sentir a todos sus jugadores que eran importantes. En Tel Aviv, Raúl García y Diego Costa asaltaron la titularidad. Aquel partido fue uno de los primeros puntos de apoyo para el despegue del equipo. Nadie se siente con el puesto garantizado. Ni siquiera Asenjo tiene asegurado que vaya a ser el titular durante toda la Liga Europa. “El míster no me ha dicho nada al respecto, no he hablado con él”, asegura el meta.

Los contratos están para cumplirse, pero no puedo asegurar nada

Enrique Cerezo

“Lo mejor de este Atlético ha sido formar un grupo fuerte, que los chicos entendieran que había competencia desde la pretemporada y eso nos ha generado ser competitivos. Se trabajó físicamente, tácticamente nos conocemos cada vez más, ya llevamos nueve meses juntos, y somos un equipo de mucha intensidad, con gente con esa capacidad de definición”, analizó el técnico. No tuvo inconveniente Simeone en reconocer defectos y el bajón de juego en los últimos partidos: “Cuando no conseguimos establecer el partido en campo rival el equipo sufre, igual que cuando no encontramos la mejor velocidad de entender el juego. Nos salieron partidos muy complicados, pero también descubro cosas nuevas. Jugamos mal el primer tiempo de Granada, y el equipo reaccionó. Es algo nuevo que ha aparecido”. Eso sí, en Europa las cosas no cambian: Falcao sigue sin ser europeo.

FE DE ERRORES

En una versión anterior de este artículo se hacía mención a la prohibición de que un club que disputa una competición de la UEFA alinee a un jugador que ya ha disputado algún encuentro en otra competición europea. Sin embargo, no se tuvo en cuenta que, excepcionalmente y a partir de octavos de final, la UEFA permite a un club alinear a un jugador que ya ha disputado una competición europea con otro equipo, siempre que el jugador no haya sido alineado en la misma competición o haya jugado en un club que esté disputando la misma competición en el momento del traspaso.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

“Marc ha cometido un error”

Nadia Tronchoni Termas de Rio Hondo

“Valentino es mucho Valentino”, responde Márquez tras arriesgar demasiado

Repulsa social a la banca

El rescate del sistema financiero ha requerido una cifra astronómica de dinero público en un tiempo de grandes necesidades sociales

La falta de reformas y la guerra en el Este minan a la sociedad ucrania

Pilar Bonet Moscú

El control de los oligarcas y las cuotas políticas bloquean el funcionamiento de la Administración

EL PAÍS RECOMIENDA

Quiero desheredar a mi hijo

El Supremo equipara el maltrato físico al psicológico. Se disparan las consultas para privar a los descendientes del patrimonio

La histórica maldición de los banqueros de Dios

Quienes acosaron a Benedicto XVI plantan cara a Bergoglio para limpiar las finanzas y levantar el secreto bancario

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana