_
_
_
_
_

El Madrid destroza al Khimki

Los blancos superan a los moscovitas (104-81) y afianzan el liderazgo del grupo A a falta de tres partidos para cerrar la fase de grupos

Reyes y Carroll pugnan por el balón contra Planinic y Monya.
Reyes y Carroll pugnan por el balón contra Planinic y Monya.Emilio Naranjo (EFE)

El Real Madrid, liderado por Rudy, Mirotic y Llull, consiguió una importante y prácticamente decisiva victoria ante el Khimki Moscú por 104-81. Si no matemáticamente, clasifica virtualmente al equipo de Laso para la siguiente fase de la Euroliga, el Top 16.

Los dos equipos sabían de la importancia del resultado final, por la clasificación virtual y, sobre todo, la tranquilidad a tres jornadas para el final de esta primera fase. Todo un logro en el llamado grupo de la muerte. El Khimki salió con todo y demostró que su clasificación en el segundo puesto no es por suerte, pero en Madrid solo aguantó 20 minutos. Sobre todo porque el equipo blanco tenía claros sus planes: frenar a Planinic y Loncar, dos auténticos quebraderos de cabeza en el partido de ida. De ahí que Pablo Laso retocara su quinteto inicial con Draper como secante del base del equipo ruso.

Las molestias de Rudy en la espalda también propiciaron esta variante táctica que comenzó a producir réditos desde el comienzo, gracias al acierto anotador de Sergio Llull. Un 10-5 a los cuatro minutos de partido pareció dar la razón al entrenador de los madridistas, pero ahí se acabó el efecto. En menos de un minuto, el Khimki se puso por delante 10-14. Pero salió Rudy y la reacción se dio al final del primer cuarto, 21-23.

REAL MADRID, 104 – KHIMKI, 81

Real Madrid: Draper (4), Suárez (0), Mirotic (17), Llull (14) y Begic (2) -quinteto inicial-, Rudy (23), Rodríguez (3), Slaughter (7), Reyes (10), Carroll (14), Hettsheimeir (2) y Pocius (8).

Khimki Moscú: Augustine (4), Koponen (5), Loncar (9), Rivers (5) y Planinic (15) -quinteto inicial-, Fridzon (17), Vyaltsev (2), Monya (19), Khvostov, Zhukanenko (2), Davis (3) y Nielsen.

Parciales: 21-23; 25-22; 33-19; y 25-17

Árbitros: Guerrino Cerebuch (ITA), Joseph Bissang (FRA) y Anastasios Piloidis (GRE). Paul Davis fue eliminado por cinco personales en el minuto 40.

Palacio de Deportes de Madrid ante 8.518 espectadores.

El segundo periodo fue muy igualado. El Madrid se recompuso en defensa y en ataque, pero la efectividad en el tiro exterior de los rusos complicó sobremanera las cosas. De hecho, durante casi todo el periodo el marcador favoreció a un Khimki trabajador en defensa, a costa de muchas faltas personales, y efectivo en ataque. 46-45 al descanso gracias, en buena medida, al trabajo oscuro de Felipe Reyes.

Pero ahí cambió el guion del encuentro. El Real Madrid volvió a salir enchufado en el inicio del tercer cuarto, 51-45 (min.21), con el Khimki comenzando a dar muestras de cansancio por el peso del trabajo realizado y el de las muchas personales cometidas, sobre todo entre sus hombres altos. Con esa brecha como punto de partida, una defensa zonal y, sobre todo, la entrada en juego de algunos hombres de banquillo por parte del Khimki, la diferencia comenzó a agrandarse y el Real Madrid a ver más clara la victoria final.

Una defensa en zona y el tiro de media y larga distancia fueron los únicos recursos de los rusos ante un equipo que comenzó a desplegar su abanico de opciones y sus muchos recursos ofensivos. Rudy abrió el frasco de las esencias anotadoras y Mirotic, bastante desaparecido en los dos primeros cuartos, le secundó con todo un recital de fundamentos. El 79-64 del final del tercer periodo se quedó corto para los méritos de unos y otros. Los veinte puntos de ventaja, 84-64, no tardaron en llegar, momento en que los jugadores del Real Madrid se desenchufaron del partido. Una llamada al orden por parte de Laso (87-73 en el min. 33) fue suficiente. El Khimki ya no estaba para muchos trotes.

Al final, Rafael Hettsheimeir disputó sus primeros minutos como madridsta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_