_
_
_
_
_

Una montaña rusa sin goles

La Real y Osasuna empatan en un duelo eléctrico, pero de poco fútbol

Gorka R. Pérez
Damià y Griezmann disputan un balón.
Damià y Griezmann disputan un balón.Juan Herrero (EFE)

Poco fútbol y muchos nervios; hambre al principio y miedo después. Vivió Anoeta un duelo propio de una montaña rusa, con alternancia de gobiernos, de fútbol y de intenciones. Pero nada surtió efecto, por lo que la Real Sociedad y Osasuna firmaron las tablas a cero, a nada.

Eléctrico y demasiado tenso, el duelo en Anoeta no encontró la pausa al inicio, como si cada jugada fuera la última. Idas y venidas constantes de área a área, con facilidad para componer remates, todos desviados. Dos de Griezmann, uno de Vela y otro de Armenteros para abrir apetito. Fue, sin embargo, un espejismo de 20 minutos, el tiempo que tardaron los jugadores en soltar la pierna, en dar más patadas al rival que al balón. Excesivo protagonismo para el colegiado Velasco Carballo y el peor escenario para la Real, que no encontró a Xabi Prieto para que organizara el juego y filtrara pases a las carreras de los extremos. Más cómodo se encontró en el barullo Osasuna, que planteó el partido en 35 metros, con la presión adelantada y las líneas apretujadas. Pero no le alcanzó con la contra ni con los disparos de larga distancias de Armenteros y Lamah.

Recobrada la calma, absorbió de nuevo el cuero la Real. Pero Ifrán y Vela no atinaron a enlazar las jugadas y Griezmann lo hizo en fuera de juego. Así que ambos contendientes acabaron por estrecharse la mano.

R. SOCIEDAD, 0 - OSASUNA, 0

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Mikel González, Iñigo Martínez, De la Bella; Zurutuza (Rubén Pardo, m. 74), Illarramendi; Carlos Vela, Xabi Prieto (Chori Castro, m. 70), Griezmann; e Ifrán (Agirretxe, m. 83). No utilizados: Zubikarai; José Ángel, Ansotegi y Estrada.

Osasuna: Andrés Fernández; Damiá, Arribas, Miguel Flaño, Nano; Raoul Loe, Oier; Cejudo (Lamah,m . 46), Armenteros (Timor, m. 86), Sisi; y Kike Sola (Omwu, m. 62). No utilizados: Riesgo; Lolo, Roberto Torres y Annan.

Árbitro: Velasco Carballo. Mostró la cartulina amarilla a Nano, Mikel González, De la Bella, Kike Sola, Arribas, Illarramendi y Armenteros.

Unos 20.000 espectadores acudieron al estadio municipal de Anoeta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Gorka R. Pérez
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_