_
_
_
_
_

La Real y el Rayo, eliminados

Dos ‘segundas’, el Córdoba (2-2) y Las Palmas (0-0), tumban a sus rivales de Primera El Málaga sufre pero pasa ante el Cacereño (0-1) y el Betis golea (3-0) al Valladolid Osasuna vence (2-0) al Sporting tras los errores de Gregory

Los jugadores del UD Las Palmas celebran la clasificación
Los jugadores del UD Las Palmas celebran la clasificación Kiko Huesca (EFE)

Dos gallitos de Segunda División, el Córdoba y la Unión Deportiva Las Palmas, siguen adelante en la Copa del Rey después de dar buena cuenta de dos primeras, la Real Sociedad y el Rayo Vallecano, respectivamente. Ni siquiera sufrieron demasiado para hacer valer su ventaja del partido de ida en sus estadios. Con goles de Kiko Oliva y Dubarbier, el conjunto de Berges fue ambicioso y se sobrepuso a un tanto inicial en fuera de juego de Griezmann. De nada le sirvió a la Real empatar al final a través de Agirretxe. Las Palmas se mantuvo firme en Vallecas, favorecido al igual que en la ida por la expulsión del meta rayista, en este caso Rubén (m. 69). A un paso de la eliminación se quedó el Málaga, que sufrió de lo lindo ante el Cacereño, que se impuso 0-1 y solo se vio frenado por Kameni cuando buscó el gol que le daba el pase a octavos. El equipo andaluz, agotado física y mentalmente tras su victoria (4-0) del fin de semana ante el Valencia, fue quien celebró finalmente el pase.

El Betis prosiguió la fiesta iniciada el sábado con la victoria liguera ante el Madrid. Disfrutó de una cómoda victoria ante el Valladolid y, sobre todo, recuperó a un jugador sobre quien el beticismo tiene puestas muchas ilusiones: Vadillo, el extremo juvenil que, tras debutar el curso pasado, cayó lesionado de gravedad en el Bernabéu. A Osasuna le costó estrenarse, pero finalmente superó al Sporting, lastrado por los errores en los despejes del central Gregory. Los dos goles llegaron tras fallos del defensa.

Illarramendi y Patiño saltan por el balón en Anoeta
Illarramendi y Patiño saltan por el balón en AnoetaJavier Etxezarreta (EFE)

» Real Sociedad, 2- Córdoba, 2. La Real Sociedad estrenó la tarde goleadora con un tanto en claro fuera de juego de su delantero Griezmann, más adelantado ques los defensas del Córdoba cuando salió el pase largo del mediocentro Rubén Pardo (m. 20). Fue un partido abierto, de poder a poder, sin que los cordobeses se limitaran a defender el 2-0 de la ida. Esa idea se consolidó en el segundo tiempo, cuando Kiko Oliva, el excentral del Villarreal, entró con decisión para cabecear a gol ante los morros de Zubikarai. El control y el zurdazo del argentino Dubarbier, en una contra cordobesa, remató a una Real ya muy volcada. El Córdoba se medirá probablemente al Barça en la siguiente ronda si el equipo de Vilanova elimina como parece al Alavés. La Real consiguió al menos empatar el encuentro con un pase interior de Ifrán a Dani Estrada, cuyo centro lo remató Agirretxe (2-2).

» Betis, 3 - Valladolid, 0. La estrategia sigue afilada en el Betis y Amaya resolvió de cabeza, en el primer palo, tras un centro de córner desde la izquierda (m. 26). El central madrileño, en su primer tanto en el Betis tras su experiencia en el Rayo y en el Wigan, estaba sorprendentemente solo, mal marcado por Javi Guerra. El Betis siguió atacando y el árbitro le anuló un gol sin motivos aparentes a Jorge Molina, quien, además, recibió una tarjeta amarilla. Pepe Mel no quiso esperarse más y dio pase a su estrella, Beñat, en el comienzo de la segunda parte. Lo había reservado en la primera tras el brutal esfuerzo que hizo el pasado sábado en la victoria bética ante el Real Madrid. El estadio Benito Villamarín iba a disfrutar de un segundo tanto muy eléctrico: la arrancada por el carril del 10 del joven Vadillo, su pared con Rubén Castro y el gol de este para encarrilar la eliminatoria (m. 62).

Vadillo celebra un gol
Vadillo celebra un golMORENATTI (DIARIO AS)

Gran noticia para el beticismo, la vuelta de Vadillo, el interior bético, de 18 años, otra vez con las botas puestas 13 meses después de la grave lesión sufrida en el Bernabéu. Arrancando desde el extremo izquierdo, Vadillo imprimió una velocidad comparable a la de uno de sus vecinos en la capital andaluza, Jesús Navas, y en uno de sus centros atrás, el defensa Jesús Rueda marcó en propia puerta. En el Valladolid, Djukic, si no tiraba la Copa del Rey, se parecía mucho.

Arnolin (izq), del Sporting, controla el balón ante Onwu, de Osasuna
Arnolin (izq), del Sporting, controla el balón ante Onwu, de OsasunaJesus Diges (EFE)

» Osasuna, 2-Sporting, 0. El delantero Manu Onwu protagonizó la mejor acción de la primera parte: un zigzagueo por el pico izquierdo del área resuelto con un zurdazo que se estrelló en el larguero visitante. En el Sporting, el central Menéndez cayó desplomado al final del primer tiempo, aparentemente víctima de una rotura muscular. Lo sustituyó Luis Hernández. Roberto Torres, una de las joyas de la cantera de Tajonar, comenzó el segundo tiempo con un acción espectacular adornada por un caño a un defensa en la corona del área sportinguista. Su disparo fue repelido por el portero Cuéllar, el mejor del Sporting no solo en este duelo sino en el de la ida.

Poco después, despejó un disparo a bocajarro de Annan. No fue suficiente. Un error en el despeje del central Gregory lo aprovechó Onwu para servir al centro a la llegada de Joseba Llorente, que marcó de primeras (m. 69). Otro fallo de Gregory poco después permitió al central Rubén sentenciar la eliminatoria (m. 76).

» Rayo Vallecano, 0-Las Palmas,0. Sin Leo Baptistao ni Pitti en el once inicial del técnico Paco Jémez, el Rayo Vallecano no tuvo el hambre que demuestra partido a partido en la Liga, encontrándose además con una UD Las Palmas muy competitiva, confirmando su buen momento en Segunda División. En el ataque rayista, la inédita pareja formada por Delibasic y Nicki Bille apenas se lució. Mucho más presente estuvo Lass, aunque sin acierto. El partido se le puso muy de cara a Las Palmas cuando, nada más entrar el delantero nigeriano Chrisantus, encaró a Rubén y fue derribado por el meta del Rayo. La tarjeta roja era de cajón. Al cuadro de Jémez ya le pasó algo parecido en la Liga, cuando su otro portero, Dani Giménez, fue expulsado en el minuto 7 del encuentro.

Los jugadores del Rayo Vallecano protestan al árbitro
Los jugadores del Rayo Vallecano protestan al árbitroKiko Huesca (EFE)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_