Deportes

Y Ferrari da carpetazo

La escudería italiana da por cerrado el caso y dice que en ningún caso quiso "deslegitimar el resultado deportivo"

Alonso, Schumacher y Vettel, en Brasil. / Victor R. Caivano (AP)

La escudería Ferrari afirmó hoy que toma nota de la explicación de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) sobre el adelantamiento del alemán Sebastian Vettel al francés Jean-Eric Vergne durante el Gran Premio de Brasil y da por cerrado el caso.

En una nota colgada hoy en la página de internet de Ferrari, la escudería señala que hoy recibió la respuesta con "su opinión" de la FIA y con esta "considera cerrada la cuestión". Ferrari matiza que la petición de una explicación a la FIA en ningún momento "fue para deslegitimar el resultado deportivo" y que únicamente "estaba dictada por la exigencia de aclarar algunas circunstancias que surgieron en Internet los días posteriores a la carrera".

"Decenas de miles de peticiones nos llegaron desde todo el mundo y por tanto fue para nosotros un deber profundizar en el asunto pidiendo una opinión a la Federación, ante un episodio que podría haber sembrado dudas ante los ojos de los apasionados de Fórmula Uno y no solo de los seguidores de Ferrari", agrega el comunicado de la escudería italiana.

Ferrari pidió este jueves, a través de una carta, explicaciones a la FIA tras difundirse en internet unas imágenes en las que parece que Vettel adelanta a Vergne cuando aún hay banderas amarillas (en este caso con un sistema de iluminación) en el circuito de Interlagos, algo que no está permitido. El director de carreras de la FIA, Charlie Whiting, había ya explicado que el adelantamiento de Vettel fue legal y que ya fue revisado durante el Gran Premio de Brasil.

El alemán consiguió acabar en el sexto puesto, suficiente para proclamarse por tercera vez consecutiva campeón mundial. El español Fernando Alonso (Ferrari) acabó en una insuficiente segunda plaza, y terminó el Mundial a tres puntos del germano.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Harper convoca a elecciones el 19 de octubre en Canadá

Silvia Ayuso / Agencias Washington

El primer ministro conservador espera conservar el poder y ganar un cuarto mandato

Cuando Nuno Silva conoció a Franco

Lo más llamativo del episodio de la camiseta es que alguien tuvo que verla antes de que se sentase ante la prensa

Muerte de los torneos de verano

Después de un verano entero sin fútbol, el Carranza o el Teresa Herrera te salvaban de la deriva

EL PAÍS RECOMIENDA

“España aún corre el peligro de acabar como Grecia”

Claudi Pérez Atenas

El exministro de Finanzas de Syriza critica la política de austeridad, las condiciones del tercer rescate y el liderazgo alemán

Mi tabla periódica

Me entristece no ser testigo de la nueva física nuclear, ni de otros miles de avances en las ciencias físicas y biológicas

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana