_
_
_
_
_

“Sentir la energía de la gente es buenísimo”

El Cholo Simeone abre las puertas del entrenamiento para que el ánimo de la afición refuerce el ánimo de sus jugadores

L. J. M.
Simeone, durante la rueda de prensa tras el entrenamiento del equipo esta mañana en el Cerro del Espino (Majadahonda)
Simeone, durante la rueda de prensa tras el entrenamiento del equipo esta mañana en el Cerro del Espino (Majadahonda)Sergio Barrenechea (EFE)

Con una sala de prensa abarrotada hasta el punto de que Simeone tuvo que sortear obstáculos para poder acomodarse en la tarima desde la que responde, el entrenador atlético desbrozó un derbi al que ha tratado de darle un componente emocional. Hoy a las doce del mediodía los seguidores rojiblancos podrán asistir en el Vicente Calderón a una leve sesión de estiramientos, una tradición muy argentina. “Sentir la energía de la gente es buenísimo y cuando es positiva la quiero y mañana la vamos a tener. Las entradas son muy caras y muchos de nuestros seguidores no van a poder ir. Cuando en la vida las cosas van como a nosotros la unión hace la fuerza”. En esa línea de mezclar el fútbol con los sentimientos, El Cholo apuntó a la necesidad de fundir la mente, el corazón y la táctica: “El fútbol es un todo, la mente, el corazón, el talento y lograr tenerlo te hace indestructible”.

No se explayó demasiado Simeone en lo que prepara para un partido “entre dos equipos verticales y ambiciosos” y “el que interprete mejor el partido desde lo colectivo va a sacar ventaja”. “Los equipos tienen una esencia bien definida, seguiremos en la misma línea que hasta ahora, imagino que el rival obviamente buscará situaciones para el partido que más desee. Nosotros seremos compactos e intensos”, prosiguió, aunque no desveló si su equipo saldrá a encajonar con la presión al Madrid en su campo como suele hacer con el resto de los rivales: “Tuve un entrenador que decía que antes del partido las fichitas están muy bien, pero que luego se mueven cuando empieza el partido. Una cosa son las palabras antes de los partidos, pero luego están los hechos, lo que sucede en el campo”.

A Mourinho le tengo admiración porque es ganador y ha dado muestras de ello en todos los países en los que ha estado"

Sí parece estar seguro el técnico colchonero de que el Madrid saldrá a desplegar un ataque en oleadas respaldado por una fuerte presión en los primeros minutos: “Están necesitados de una victoria y tratarán de sorprendernos en los primeros 15 minutos”. Contra esa supuesta avalancha y la propia tensión que genera un derbi, El Cholo no quiere un equipo “sobreexcitado” porque “no es bueno”. Tampoco le hace demasiado caso a los 13 años que el Atlético lleva sin ganar en el Calderón: “No me detengo en el pasado inmediato y menos en el largo. Las rachas se cortan. A mí lo que me motiva es ganar los tres puntos, quizá sea más importante para los aficionados atléticos el triunfo. No nos alejamos del sentimiento de la gente, pero para nosotros son tres puntos. El derbi es un partido especial, que te ilusiona, y hay un compromiso. Intentaremos demostrar que somos competitivos”.

Preguntado por José Mourinho, explicó Simeone la admiración que siente el técnico madridista: “Le tengo admiración porque es ganador. Ha dado muestras en todos los países en los que ha estado de su capacidad y de su jerarquía. Ha ganado en el Oporto, en el Chelsea, en el Inter y aquí también. Cuando estuvo en el Inter fui una semana a ver cómo trabajaba y es un entrenador que me gusta”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

L. J. M.
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_