_
_
_
_
_

Kike Sola calienta a Osasuna

Un tanto del delantero supera a un Rayo Vallecano entregado (1-0) y saca a los navarros de los puestos de descenso

Gorka R. Pérez
Los jugadores de Osasuna celebran el gol de Sola
Los jugadores de Osasuna celebran el gol de SolaMikel Saiz (DIARIO AS)

Un gol basta para romper el frío, solo 2 grados en Navarra, y calentar a un equipo hasta el momento sin temperatura estable. Fue Kike Sola quien se adueñó del termómetro y heló al Rayo con una vaselina que arranca a Osasuna de los puestos de descenso.

El Rayo, con la defensa adelantada, pecó de aglomeración en el centro del campo. No por abundancia de jugadores, sino por el número de posibilidades de pase que se le ofrecía. Adiestrado por Jémez en la necesidad de salir con el balón jugado, la multitud de vías de escape le nubló la vista, algo complicado si delante está Osasuna. Aun así, el abanico de los madrileños recoge diversos bordados. Bastan un par de conexiones entre Baptistao y el Chori Domínguez para que la zancada del uno y la picardía del otro generen por sí mismas una sola jugada. Algo que mareó a los navarros, más acostumbrados a la brega espacial que la interpretación de movimientos.

Sin embargo, le valió al conjunto de Mendilibar su fortaleza física, la mental está empezando a equipararse, para resquebrajar la idea futbolística del Rayo con eso que tan bien se le da hacer: aprovechar lo evidente. Así una carrera de Cejudo culminó con un pase a Kike Sola, que, embragada la quinta marcha, superó con suavidad a Cobeño con un remate picado de esos que se deciden en un microsegundo y se saborean durante todo el partido.

Osasuna, 1 - Rayo, 0

Osasuna: Andrés; Damiá, Flaño, Arribas, Nano; Raoul Loe, Oier; Sisi (Joseba Llorente, m. 34); Armenteros, Cejudo (Lamah, 67) y Kike Sola (Timor, m. 62). No utilizados: Riesgo, Lolo, Onwu y Roberto Torres.

Rayo Vallecano: Cobeño; Tito, Gálvez, Amat, Casado; Piti, Javi Fuego, Trashorras (Delibasic, m. 69), Franco Vázquez (Lass, 81); Chori Domínguez y Leo Baptistao. No utilizados: Rubén, Nacho, Arana, Adrián y Labaka.

Gol: 1-0. M. 5. Kike Sola.

Árbitro: Delgado Ferreiro. Amonestó a Flaño, Armenteros, Oier, Gálvez y Nacho.

Reyno de Navarra, 13.557 espectadores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Gorka R. Pérez
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_