_
_
_
_
_

Mourinho reta a un Bernabéu casi vacío

El técnico, que convocó al madridismo 40 minutos antes del duelo, recibió de unos 5.000 hinchas tantos aplausos como silbidos

Diego Torres
Mourinho, en su reto con el Bernabéu
Mourinho, en su reto con el BernabéuULY MARTÍN (EL PAÍS)

José Mourinho convocó al madridismo en el Bernabéu a las 21.20. Dijo que lo hizo para invitar al público a que lo pitara. A que descargara su rabia. El acto, una extravagancia, implicó el desafío a la hinchada más austera del mundo. Después de dos años y medio, el mánager no ha comprendido el carácter que tienen estos hinchas. Si la concurrencia fue un síntoma de su arrastre social, las cerca de 5.000 personas que llegaron al campo a la hora señalada no suponen gran cosa. La inmensa mayoría de la afición observa a Mourinho con indiferencia.

Don Omar cantaba Hasta que salga el sol por la megafonía del estadio cuando el mánager, con toda la gravedad de quien se toma muy en serio a sí mismo, salió al campo. Permaneció inmóvil a unos metros de los banquillos, de espaldas a una nubecilla de fotógrafos y cámaras, ante un Bernabéu medio vacío. La gente que acudió se dividió. La mitad se repartió entre aplausos y cánticos. La otra mitad osciló entre el silencio y los silbidos.

La idea de provocar al público generó divergencias en el entorno del entrenador. Hubo algún empleado del club que le recomendó que no convenía agitar a la gente, que la ira del público se le podría volver en contra. Que los ‘happenings’ no eran prudentes antes de un derbi tan importante. Mourinho, según fuentes del club, entendió que a falta de 40 minutos para el partido no habría mucha gente dispuesta a cargar contra él. Que no había nada que perder. Decidido a convertirse en el protagonista, saltó al campo envuelto en un abrigo negro. Ante una mayoritaria indiferencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_