_
_
_
_
_

“Lo de Guardiola es irrepetible”

Vilanova se declara satisfecho por el récord pero todavía más por el hambre de su equipo

Vilanova y Bielsa, durante el encuentro.
Vilanova y Bielsa, durante el encuentro.Alejandro García (EFE)

Trece victorias y un empate. Imbatido en la Liga, con seis puntos de ventaja sobre el Atlético y 11 sobre el Real Madrid. Tito Vilanova tiene la fortuna de contar con un equipo que ya triunfó con Guardiola, pero la máxima dificultad de intentar igualar unos números que Pep Guardiola dejó casi inaccesibles. De momento, en la Liga, el de Bellcaire ha logrado superar el mejor inicio de la historia que poseía el Madrid de Antic (1991-1992). Para él, eso es lo de menos. “Sigo pensando que los cuatro años que Guardiola estuvo en el banquillo son irrepetibles y que nunca los podré igualar. Estoy contento por la marca pero tampoco significa mucho ya que se trata de un registro en poco tiempo. Está bien conseguir el récord, pero lo que me hace más feliz es el hambre de mi equipo”, aclara Tito.

Como ya hacía su predecesor, Vilanova quiso valorar la dificultad de un partido que el Barça ganó por 5-1. “El Athletic juega de una forma diferente al resto de conjuntos de Primera. Presionan hasta el último segundo, aunque vayan perdiendo. Si no hubiéramos luchado en cada uno contra uno y sin la presión necesaria las cosas habrían sido diferentes”, explicó. “Estoy muy contento porque los jugadores han sabido interpretar el partido y no han dejado de luchar en ningún momento”.

Nuestra suerte es tener un equipo en el que todos tienen capacidades para llegar a puerta y marcar” Tito Vilanova

Con Xavi, Cesc, Busquets e Iniesta en el equipo parece que no todos puedan coincidir a la vez en el campo pero ya es la tercera vez consecutiva que esto sucede. “Los cuatro pueden jugar perfectamente a la vez. Iniesta se ha entendido muy bien con Cesc y saben en qué momento cambiarse las posiciones. También tenemos la suerte de contar con unos laterales que suben y cubren los espacios”, comentó. Entre Alba, Adriano y Alves ya suman nueve dianas esta temporada. Para Tito, “tampoco es normal que lleven tantos goles en este inicio de temporada. El Barça de los últimos años ha apostado por laterales ofensivos pero no tanto como esta temporada. Esperemos que esto se mantenga, aunque lo creo poco probable”. El técnico azulgrana añadió: “Nuestra suerte es tener un equipo en el que todos tienen capacidades para llegar a puerta y marcar”.

Aunque Messi fue el protagonista con dos goles, Tito reivindicó la labor de Cesc. “Desde su llegada al Barça ha ido progresando. Llega a correr 12 kilómetros cada partido. Sabe llegar muy bien desde la segunda línea y para mí ha hecho un partido perfecto”, afirmó. “Ya no me sorprenden los pases que hacen (Xavi, Cesc e Iniesta), los veo cada día en los entrenamientos”.

“Aún hay cosas que mejorar”, puntualizó Vilanova. “Veo a mi equipo con ganas de ganar cada partido. Jugando cada tres días puedes perder alguna vez pero si siempre van con ganas, para mí es lo más importante”. Preguntado por la actuación de Mourinho con su afición antes del derbi madrileño, exclamó: “Dejemos que cada uno haga lo que quiera y respetemos a la gente. No pienso ver el partido, me iré a casa y cenaré. No depende de nosotros, ya hemos hecho nuestro trabajo”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_