_
_
_
_
_

Vélez, campeón del torneo Inicial de Argentina

El equipo bonaerense eleva el noveno título de sus historia tras adjudicarse el torneo Inicial a falta de un partido para la conclusión del campeonato

Los jugadores del Vélez celebran el título.
Los jugadores del Vélez celebran el título.MARCOS BRINDICCI (REUTERS)

A falta de un partido para que culmine el torneo Inicial argentino, el título ya tiene dueño: el Vélez Sarsfield, que gracias a los tres puntos de la victoria contra el Unión de Santa Fe (2-0) ya es inalcanzable para el segundo clasificado, el Lanús. Se trata del noveno título de campeón de Liga para el equipo de Buenos Aires.

El campeonato argentino consta de dos partes: los antes llamados Apertura y Clausura se conocen desde esta temporada como Inicial y Final. El inicial se identificaría con la primera vuelta de la Liga española, y el Final con la segunda. Con una peculiaridad: el vencedor del torneo Inicial y el del Final, que se comienza a disputar en febrero, se enfrentarán en un partido en junio por el campeonato Nacional.

El delantero del Vélez Facundo Ferreyra, de 21 años, consiguió un doblete en el partido contra el Unión, lo que le convierte en pichichi provisional del torneo con 11 goles (de los 28 anotados por el equipo). El Vélez ha sumado 38 puntos en los 18 encuentros disputados, con 12 victorias, dos empates y cuatro derrotas. Los dos grandes del fútbol argentino, Boca Juniors y River Plate, marchan en la clasificación sexto y octavo, respectivamente. El Boca fue el ganador del torneo Apertura del año pasado.

Es el tercer título que consigue el entrenador de los bonaerenses, Ricardo Gareca, en los tres años y medio que en que ha ocupado el banquillo del equipo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_