Deportes

Valverde, nuevo técnico del Valencia

El club anuncia la contratación del entrenador vasco hasta final de temporada como relevo de Pellegrino, despedido por Llorente

Valverde, en su presentación como técnico del Valencia. / tania castro

Las encuestas decían que la afición del Valencia prefería a Luis Aragonés, pero el director deportivo, Braulio Vázquez, lo apuesta todo por Ernesto Valverde, nuevo entrenador en Mestalla hasta el final de temporada. Es el primer técnico elegido expresamente por Vázquez habida cuenta de que el anterior, Mauricio Pellegrino, destituido en la noche del sábado, había sido una elección del presidente, Manuel Llorente.

Ernesto Valverde (Viandar de Vera, Cáceres, 1964) viene de haber triunfado en Grecia, donde conquistó tres Superligas al frente del Olympiakos mientras que dejó un grato recuerdo en sus etapas anteriores en el Athletic, entre 2003 y 2005, y en el Espanyol, con el que fue subcampeón de la Copa de la UEFA en 2007. Sufrió, sin embargo, una mala experiencia en los seis meses dirigiendo al Villarreal, desde junio de 2009 al 31 de enero de 2010, donde no pudo continuar el legado de Manuel Pellegrini. La lesión de espalda de Santi Cazorla golpeó a aquel equipo.

Aficionado a la fotografía y a la escritura, Valverde encaja en el perfil buscado por Vázquez: técnico español con experiencia en la Liga y ambición para intentar para dominar a un grupo de jugadores que tanto a Unai Emery como a Pellegrino se le fue en algunos momentos de las manos. También podrá disfrutar de algún refuerzo en el mercado de invierno: el club quiere incorporar a un defensa que mejore las hasta ahora pobres prestaciones en la zaga. La otra asignatura pendiente es mejorar fuera de casa, donde el conjunto de Pellegrino todavía no había ganado en la Liga.

Valverde será presentado esta noche en Mestalla. El equipo viaja mañana martes a Lille para disputar el último partido de la primera fase de la Liga de Campeones. Necesita obtener un mejor resultado que el Bayern de Múnich, que recibe al BATE, para ser primero de grupo. En cualquier caso, está clasificado para los octavos de final. En el banquillo se sentará en la noche del miércoles Voro González, actual delegado y excentral del Valencia en los noventa del siglo pasado. Valverde debutará en la próxima jornada de Liga ante Osasuna en El Sadar.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana