_
_
_
_
_

El Málaga, pese al embargo de la UEFA, a por otro millón

Si suman ese dinero por ganar al Anderlecht ya acumularán 20 millones

Rafael Pineda
Pellegrini, en el entrenamiento de su equipo ayer.
Pellegrini, en el entrenamiento de su equipo ayer.Jorge Zapata (EFE)

“Queremos seguir invictos en Europa y seguir ayudando económicamente al club”, proclama Manuel Pellegrini antes de recibir al Anderlecht en el último partido de la fase de grupos. El espíritu del chileno para motivar a su plantilla es bien recibido, pero también sus palabras en relación con el dinero que se juega su equipo ante los belgas. El Málaga, líder pase lo que pase tras su gran liguilla, se enfrenta al Anderlecht con el principal aliciente de seguir haciendo caja en la máxima competición continental. Cada triunfo en la Liga de Campeones se cotiza a millón de euros, por lo que los andaluces, en precario en el apartado económico, no pueden desaprovechar la mínima ocasión de seguir almacenando euros en su despensa.

El gran problema radica en que las ganancias están retenidas por la UEFA en espera de que el club llegue a un acuerdo con Hacienda

Después de ganar dos millones por pasar la fase previa; 8,6 por participar en la liguilla; 3,5 por pasar a octavos y otros cinco al conseguir tres victorias y dos empates (19,1 millones en total), el conjunto andaluz, si vence hoy, podría redondear en 20 millones los ingresos en esta Liga de Campeones. El gran problema radica en que estas ganancias se encuentran retenidas por la UEFA en espera de que el club llegue a un acuerdo con Hacienda. El organismo perdonó al Atlético, pero no al Málaga, cuyo caso pasó al Departamento de Resoluciones de la UEFA el pasado viernes. “Estamos trabajando y esperamos llegar pronto a un acuerdo con Hacienda que permita liberar los pagos conseguidos en la Champions”, aseguran fuentes del club andaluz, conscientes de que solo un acuerdo con el fisco le otorgaría el perdón de la UEFA.

Los problemas económicos, a pesar de todo, no afectan a la plantilla, hechizada por el embrujo de Pellegrini, que ha hecho virtud de la necesidad. Perdida la cuarta plaza liguera tras la derrota ante el Getafe, el técnico ha pedido un esfuerzo a sus jugadores para llegar a Navidades en posiciones de Champions. Hoy, no podrá contar con Demichelis, sancionado, y le ha dado descanso a Saviola para que se refresque. Será la oportunidad del central Onyewu, el único fichaje que no está respondiendo hasta el momento. “Debe mostrar su valía ante el Anderlecht”, indicó Pellegrini, cada vez más asentado en Málaga y con ganas de terminar su carrera en Andalucía, como reconoció la pasada semana a la Cadena Ser. De ganar hoy y obtener 14 puntos, el chileno batiría su registro en fase de grupos de la Liga de Campeones: los 13 que consiguió con el Real Madrid en la temporada 2009-10.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_