Deportes

La Euro 2020 se jugará por toda Europa

La UEFA anuncia la celebración del torneo por varias ciudades del continente "para ahorrar costes" ● El organismo acuerda prohibir los fondos de jugadores

Platini, en la rueda de prensa en Lausana. / FABRICE COFFRINI  (afp)

La Euro 2020 se celebrará por toda Europa. El comité ejecutivo de la UEFA ha dado luz verde a que la Eurocopa sea organizada “por varias ciudades importantes” en 2020, así lo anunció Gianni Infantino, secretario general del organismo en rueda de prensa.

Con el lema “Una Euro por Europa”, Infantino anunció el próximo proyecto para organizar el torneo europeo en 2020, apoyado la mayoría de las 53 federaciones que componen el comité, a pesar de que la semana pasada, el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, aseguró que el concepto de celebrar un campeonato en todo el continente, destruiría la competición.

El dueño de la idea de una Eurocopa en una docena de países es Michel Platini, presidente de la UEFA, que, consciente de la difícil situación económica que atraviesan muchos países, considera que es una buena manera de evitar los altos costes que supone para un país organizar un torneo de esta índole. “Si necesitas construir aeropuertos o 10 estadios en un país, con esta medida será más fácil porque solo se necesitaría un estadio por ciudad”, declaró el francés, pese a que ya había varios países candidatos interesados en albergar la Euro en 2020 como Turquía, Georgia y una candidatura conjunta formada por la República de Irlanda, Escocia y el País de Gales.

Platini también añadió que el año de esta Euro coincide con el 60º aniversario de la competición, y en la que van a estar involucradas “12 0 13 ciudades europeas”, aunque todavía no ha dado a conocer las ciudades y los países implicados. Pero lo que Infantino aseguró es que el proceso de licitación para las ciudades anfitrionas se iniciaría en marzo y la decisión se tomará en la primavera de 2014.

La Eurocopa de 2016 tendrá lugar en Francia y en ella participarán 24 equipos frente a los 16 de este año.

El comité también acordó en su reunión de Lausana prohibir “por cuestión de principios” los fondos de inversión de jugadores. "Consecuentemente, se requerirá a la FIFA que adopte normas en este sentido", ha señalado la UEFA, que advierte que, con independencia de lo que finalmente haga el organismo que dirige el fútbol mundial, la prohibición regirá en las competiciones europeas después de un "periodo transitorio" de tres o cuatro temporadas.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Grave cogida del novillero Antonio Puerta en la plaza de Las Ventas

EFE Madrid

Sufre una cornada de 45 centímetros en la cara posterior de la pierna izquierda

El destino de Cameron depende del resultado de su socio

Pablo Guimón Sheffield

El líder liberal-demócrata sufre para mantener su escaño en Sheffield. Su partido, en plena caída, resulta clave para que los ‘tories’ puedan seguir en el poder

Las claves del día 27 de abril

El País Madrid

Cinco noticias que debería conocer mientras desayuna

EL PAÍS RECOMIENDA

Adulterio en el tubo de ensayo

Una sentencia británica muestra las grietas del control de la identidad en la reproducción asistida en España

¿Cómo invertir 100.000 euros en el sector inmobiliario?

Los expertos aconsejan viviendas de bancos y cajas, garajes y trasteros

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana