Deportes

“Los anotadores somos diferentes”

Kobe Bryant se convierte en el más joven de la historia en superar los 30.000 puntos en la NBA

Kobe lanza a canasta. / Stacy Revere (AFP)

Cuentan que cuando Kobe Bryant dispuso de un minuto de respiro y pudo sentarse junto al armario que le reservaron en el vestuario del Nueva Orleans Arena, alguien le lanzó una última pregunta en relación a la gesta que acababa de conseguir y a la posibilidad de que jóvenes como Kevin Durant puedan superarle. “¿De qué pasta estáis hechos? ¿Qué rasgos comunes tenéis?”. Kobe se quitó una vez más el sudor del rostro y contestó: “Los anotadores tenemos una mentalidad de pilotos de combate. Somos una raza diferente. Todos anotamos, pero de formas muy variadas, en diferentes situaciones. Es divertido verlo”. La comparación hacía referencia también a figuras tan legendarias como Wilt Chamberlain, Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone y Michael Jordan, los cuatro jugadores a los que acaba de superar Kobe al convertirse en el jugador más joven en superar la barrera de los 30.000 puntos en la NBA.

Kobe consiguió a los 34 años y 104 días uno de sus objetivos particulares con ocasión de la victoria de los Lakers en Nueva Orleans por 87-103. Anotó 29 puntos, 16 más de los que necesitaba para superar el histórico listón. Individualmente, la estrella de los Lakers está rindiendo de una manera espléndida, a pesar de las turbulencias y los malos resultados de su equipo, octavo en el Oeste, con 9 triunfos y 10 derrotas. Kobe es el máximo anotador del campeonato con una media de casi 28 puntos por partido, superando a Carmelo Anthony (26,6) y a Kevin Durant (26,5), y promedia, además, 5,3 rebotes, 4,9 asistencias y 1,6 robos de balón.

La estrella de los Lakers suma ahora 30.016 puntos obtenidos en 1.179 partidos. Su mayor objetivo es alcanzar un sexto anillo e igualar los títulos con los que cuenta Michael Jordan, al que también está en condiciones de atrapar en la lista de máximos anotadores de todos los tiempos. Kobe es quinto por detrás de Chamberlain (31.419) y Jordan (32.292) y muy lejos del primer y segundo puesto: Abdul-Jabbar (38.387) y Malone (36.928). Kobe tiene firmado contrato con los Lakers hasta el verano de 2014.

Kobe, de leyenda

Los más jóvenes en superar los 30.000 puntos:

-Kobe Bryant, 34 años y 104 días (1.179 partidos)

-Wilt Chamberlain, 35 años y 179 días (941 partidos)

-Kareem Abdul-Jabbar, 36 años y 217 días (1.101)

-Karl Malone, 36 años y 189 días (1.152partidos)

-Michael Jordan, 38 años y 321 días (960 partidos).

Los máximos anotadores de todos los tiempos:

-K. Abdul-Jabbar 38.387 puntos

-Karl Malone 36.928

-Michael Jordan 32.292

-Wilt Chamberlain 31.419

-Kobe Bryant 30.016.

David Stern, el comisionado de la NBA, no tenía duda de que Kobe iba a superar en Nueva Orleans la barrera de los 30.000 puntos. Por eso, ya antes del partido se le acercó y le felicitó por anticipado. “Por talento y competitividad, Kobe está en el pedestal junto a Michael Jordan. Es uno de los más grandes”, declaró Stern.

Tras el partido, uno de los primeros en felicitar a Kobe fue Pau Gasol, que vivió la victoria vestido de traje en el banquillo, en su segunda ausencia a causa de la tendinitis que arrastra en ambas rodillas. Poco después también le rindió tributo a través de Twitter con la siguiente frase: “Felicidades al mejor anotador del planeta, compañero y amigo, Kobe por unirse al club de los 30.000 puntos. Inmenso logro”. La participación de Pau en el próximo encuentro, ante Oklahoma, a las 3.30 hora peninsular española, parece difícil, pero según dijo él mismo no imposible ya que la evaluación de sus molestias se realiza día a día.

Los rumores sobre el traspaso de Pau Gasol son cada vez más insistentes. El último es el que difunde la cadena CBS. Gasol recalaría en los Raptors de Toronto, a cambio de Andrea Bargnani y José Manuel Calderón. Pero en esa misma información se especula también con la posibilidad de que el destino del pívot español fuera Atlanta, a cambio de Josh Smith, o Minnesota, a cambio de Ridnour, Pekovic o Derrick Williams.

Otra información de uno de los más reputados analistas de la NBA, Ric Bucher, desarma cualquier posibilidad de traspaso de Gasol debido a que Steve Nash fichó por los Lakers, una de las condiciones es que jugaría junto al pívot español. Gasol tiene contrato con los Lakers hasta el final de la temporada 2013/14 y percibe unos 19 millones de dólares anuales, 14,5 millones de euros.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

“Ha sido un debate de servicios mínimos”

Joaquín Prieto, periodista de Opinión de EL PAÍS, analiza el pleno sobre corrupción del Congreso

UGT y CC OO también se sienten atacados por Confebask

Las centrales denuncian que el documento hecho público por LAB cuestiona la libertad del sindicalismo sociopolítico

Brandão, condenado a un mes de cárcel por su cabezazo a Motta

El futbolista del Bastia agredió al jugador del PSG en el túnel de vestuarios durante un partido el pasado mes de agosto Ya había sido sancionado con seis meses de suspensión en la liga francesa

La Policía desmantela una timba de póquer con 470.000 euros en juego

En la mesa jugaban siete personas, una de ellas un menor

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana