_
_
_
_
_

Valverde da el mando a Albelda

Los cambios del técnico logran el primer triunfo a domicilio del Valencia

Soldado festeja su gol a Osasuna.
Soldado festeja su gol a Osasuna.Jesús Diges (EFE)

Valverde cambió la jerarquía en el equipo (Albelda en lugar de Gago) y el Valencia sumó su primera victoria como visitante. Un poco más de orden, mucho de sacrificio y un remate a bocajarro de Soldado saludaron el estreno de Valverde. Osasuna contemporizó una hora y, cuando fue realmente Osasuna, ya más agresivo, se topó con una zaga más organizada que de costumbre, destacando en el lateral izquierdo Guardado, rápido para cerrar los espacios.

Pasada media hora, Valverde se dio cuenta de que su nuevo equipo no daba tres pases seguidos. Osasuna, tampoco. Así que la grada del Reyno de Navarra, aburrida, trató de insultar a los pocos seguidores visitantes al grito de “Valencia es Catalunya”. Desde la megafonía del estadio se instó a sus aficionados a no proferir “cánticos xenófobos”.

OSASUNA, 0- VALENCIA, 1

Osasuna: Andrés Fernández; Damià, Arribas, Miguel Flaño (Lolo, m. 46), Echaide (Cejudo, m. 61); Puñal, Raúl Loe; Armenteros, Oiser, Lamah; y Joseba Llorente (Omwu, m. 69). No utilizados: Riesgo; Roberto Torres, Timor y Annan.

Valencia: Diego Alves; Barragán, rami, Ricardo Costa, Guardado; Albelda, Tino Costa; Feghouli, Banega (Gago, m. 79) (Parejo, m. 84), Piatti (Jonathan Viera, m. 58); y Soldado. No utilizados: Felipe; Gayá, Bernat y Valdez.

Goles: 0-1. M. 55. Soldado aprovecha un rechazo del palo tras centrar Piatti.

Árbitro: Iglesias Villanueva. Mostró la cartulina amarilla a Ricardo Costa, Lolo, Damià y Albelda.

Reyno de Navarra. 16.000 espectadores.

Pero en el último cuarto del primer periodo se animó Valverde, que salió del banquillo a aplaudir a sus jugadores. Estos habían encontrado una cierta profundidad por el costado derecho, aprovechando la intensidad de Feghouli. Como declaración de intenciones, Valverde buscó en la alineación más equilibrio (Albelda) y más velocidad (Piatti). Esos son los dos primeros objetivos del técnico vasco: un conjunto más firme atrás y más eléctrico en el despliegue. Se dieron algunos avances en ese sentido.

Lesionado Guaita, Alves se quedó clavado en el primer córner osasunista del segundo tiempo. El cabezazo picado de Arribas lo sacó Guardado bajo palos. Después se rehízo el meta brasileño en una estirada al tiro combado con la derecha de Lamah. Valverde preparaba el cambio de un apagado Piatti cuando el pequeño delantero argentino alcanzó por primera vez la línea de fondo tras un pase de Tino Costa. Su centro pasado golpeó al palo y le cayó botando a Soldado, que voleó a gol. Entró entonces Viera por Piatti, por fin útil en el Valencia después de tanto tiempo. Mendilibar reaccionó con la presencia de Cejudo y Onwu. Apretó Osasuna, puso el dique Albelda y, tras lesionarse el recién entrado Gago, el Valencia le dio la bienvenida a Txingurri con esta victoria. Ahora, vuelven a medirse en la Copa el martes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_