_
_
_
_
_
FÚTBOL

“Superhéroe, marciano, mago”

Los diarios internacionales aclaman al argentino: “Con Messi siempre hay más”

Messi celebra uno de sus tantos, ayer
Messi celebra uno de sus tantos, ayerJorge Guerrero (AFP)

El mundo del deporte aclama a Messi a cuenta de su récord, otro récord. Ayer superó una marca con 40 años de antigüedad, así que hoy toca celebrar. Quien más lo hacen son los argentinos. Olé le dedica una galería multimedia con todos sus goles y las estadísticas completas. “No hay récord que se le resista a Lionel Messi”, arranca la crónica del diario deportivo. Más comedidos son los diarios europeos, aunque ninguno se olvida de la hazaña. “86 goles en un año… ¡y todavía no ha terminado!”, exclama el Daily Mail.

La gesta del argentino merece un espacio en casi todos los diarios. El propio Daily Mail recapitula mes a mes su extraordinario año: siete goles en enero, 10 en febrero, 13 en marzo… hasta 86. “¡Lo hizo!”, exclama en el comienzo de la cuenta. “El año maravilloso de Messi… Dos goles en la victoria del Barça rompen el récord de Müller”, dice The Independent. The Guardian aprovecha la ocasión para recordar a Gerd Müller, el goleador que ya no tiene el récord. “No marcó muchos golazos”, explica Uli Hesse-Lichtenberger, autor de un volumen sobre la historia del fútbol germano, “pero los marcaba”. Hasta ayer, quien más había anotado.

“Legendario Messi”, anuncia La Gazzetta dello Sport

“El prodigio podría incluso pulir aún más sus estadísticas, porque el Barcelona tiene tres partidos antes de Nochevieja, dos en Liga y otro de Copa del Rey”, recuerda Le Monde. “Legendario Messi”, anuncia La Gazzetta dello Sport. Argentina se rinde a La Pulga con un amplio despliegue en los medios deportivos y una laudatoria crónica en Clarín. “Nada más que un cuarto de hora demoró Messi en hacer el gol para alcanzar el récord. Después del buen arranque del Betis, apareció la Pulga para marcar con su sello, con un inapelable zurdazo cruzado y rasante”, narra el diario argentino. “Pero como con Messi siempre hay más, nadie debería sorprenderse al enterarse de que a los 24 estableció una nueva marca”, prosigue. Olé tira de nostalgia, y emparenta a Messi con el último gran recuerdo de la selección: el Mundial de México 86, donde, guiada por Maradona, obtuvo su última corona. “Messico 86”, titula. “Un superhéroe, un marciano, un mago. Lionel Messi es todo eso. Pasaron cuatro días desde la lesión que pareció dejarlo afuera y no sufrió ni un rasguño. Unas horas después, ya estaba otra vez amasando la pelota, listo para salir a la cancha. Y desparramó su magia una vez más, en una cancha que se le resistía desde hace cuatro partidos”, se puede leer en esa crónica.

Casi todos los diarios opinan que, más aún tras el récord de ayer, Messi es el gran favorito para lograr, por cuarta vez consecutiva, el Balón de Oro. Los goles del argentino le han servido para batir otro récord, pero también para que el Barça, que suma y sigue, mantenga su amplia ventaja sobre el Atlético y el Real Madrid. “No hay techo para ninguno de los dos”, dice Olé, que concluye: “¿Algún otro récord se le anima?”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_