_
_
_
_
_

Contra goles azulgrana, tantos colchoneros

Los Barça-Atlético están asociados a espectáculo en la memoria del aficionado. Los duelos de los últimos años confirman la tendencia: en este partido se marcan muchos goles

Ibrahimovic anota un gol ante el Atlético, en 2009
Ibrahimovic anota un gol ante el Atlético, en 2009Vicens Giménez

En la memoria quedan, probablemente, aquellos duelos locos, con remontadas atléticas a golpe de Pantic, o goleadas culés a lomos de Stoichkov. Pero la historia de los Barça-Atlético, también la más reciente, está plagada de goles, espectáculo y emoción. El equipo madrileño no es el rival más cómodo para los azulgrana, que se llevó del Vicente Calderón dos de las pocas derrotas de la era Guardiola. Las últimas visitas colchoneras en Liga al Camp Nou se han saldado, eso sí, con dolorosas goleadas.

Temporada 2007/2008: Atlético de Madrid, 4; Barcelona, 2

La última temporada de Frank Rijkaard en el banquillo azulgrana y de Ronaldinho como abanderado culé no terminó bien, con el Barça a casi 20 puntos del Real Madrid. El equipo se despidió de la Liga en marzo, cuando Agüero, dos veces, Forlán y Maxi ajusticiaron a Valdés. Solo Eto’o maquilló el resultado a última hora.

Temporada 2008/2009: Barcelona, 6; Atlético de Madrid, 1

Los azulgrana se tomaron la revancha a la primera ocasión. En su primer reencuentro, en octubre de 2008, y con Guardiola ya al mando, el Barça arrasó a los colchoneros. Márquez inauguró el marcador en el minuto tres, Eto’o amplió la cuenta dos minutos después, y Messi dejó una pillería para la historia a los ocho minutos. A partir de ahí, todo fue rodado para los culés, que ampliaron la cuenta con goles de Eto’o, Gudjohnsen y Henry. A los 17 minutos el marcador era de 4-1.

Temporada 2008-2009: Atlético de Madrid, 4; Barcelona, 3

En la vuelta, victoria rojiblanca al más puro estilo Atlético-Barcelona. Con doble remontada atlética y gol in extremis de Agüero. El Barça se adelantó con goles de Henry y Messi, pero Forlán y Agüero, ya en el segundo tiempo, empataron el encuentro. A la media hora de la segunda parte, Henry, otra vez, adelantó al Barça. Pero el Atlético encontró tiempo donde parecía no haberlo. Primero, Forlán anotó un penalti y, a falta de un minuto, Agüero mató un partido loco.

Temporada 2009/2010: Barcelona, 5; Atlético de Madrid, 2

El doblete de Forlán poco pudo oponer a los tantos de Ibrahimovic, Messi, Alves, Keita y, otra vez, Messi. Como la temporada anterior, el Atlético resistió poco en el Camp Nou. Ibra, a los dos minutos, ya había puesto por delante al Barça. A los 15, Messi anotó el segundo, tras un sutil amago al portero. Y a los 30, Alves, de un brutal zapatazo, hizo el tercero. La primera parte la cerró Agüero, pero antes Keita había anotado el cuarto azulgrana. La segunda no tuvo historia.

Temporada 2011/2012: Barcelona, 5; Atlético, 0

La última visita colchonera al Camp Nou se saldó otra vez con una manita azulgrana. Messi, tres veces, Villa y Miranda (en propia puerta) anotaron los goles azulgrana. A la media hora el marcador era de 3-0.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_