_
_
_
_
_

El Caja Laboral, al top-16

Los de Tabak avanzan en Europa tras imponerse 97-70 a un débil Cedevita Zagreb

Nocioni coge un rebote ante Car.
Nocioni coge un rebote ante Car.RAFA RIVAS (AFP)

El Caja Laboral se ha impuesto con comodidad, 97-70, a un débil Cedevita Zagreb y se ha asegurado el billete para jugar los dieciseisavos de final de la Euroliga.

En un partido a cara o cruz los baskonistas no fallaron y amarraron la victoria que les concede la cuarta plaza de su grupo y les abre de nuevo la puerta de los dieciséis mejores equipos de Europa tras el paréntesis del pasado curso.

La actuación de Fabien Causeur, 23 puntos, y Nemanja Bjelica, 22, allanó el camino para Caja Laboral que solo sufrió en el primer cuarto y cimentó el triunfo en el segundo, cuando endosó en diez minutos un parcial de 34-13  y llegó con 19 puntos de ventaja al descanso.

Los de Zan Tabak llegaron hasta ahí destrozando la defensa zonal planteada por los croatas con un alarde de efectividad de siete triples en el segundo cuarto. Dominadores al descanso, el segundo tiempo no tuvo color. El Baskonia fue un rodillo que pasó por encima de un rival venido a menos y sin ideas sobre la pista, sujetado solo por jugadas aisladas e individuales.

La brecha se situó en los veinte puntos de ventaja para los locales que disfrutaron sobre la pista por vez primera esta temporada y llegó el lucimiento de jugadores como Causeur o Nemanja Bjelica que dejaron buenos destellos con acciones de calidad. Además Tabak premió con minutos a jugadores como Rochestie o Unai Calbarro, poco habituales en sus rotaciones.

Top 16

En cada grupo de ocho, se jugará una liguilla de todos contra todos en la que pasarán los cuatro mejores de cada grupo:

Grupo E: Real Madrid, Unicaja Málaga, CSKA Moscú, Panathinaikos, Efes Estambul, Alba Berlín, Brose Baskets Bramber, Zalgiris Kaunas.

Grupo F: Maccabi Tel Aviv, Barcelona Regal, Khimki Moscú, Montepaschi Siena, Besitkas,Fenerbahce, Caja Laboral, Olympiacos.

Caja Laboral, 97; Cedevita Zagreb, 70

Caja Laboral (15+34+20+28): Heurtel (3), Oleson (3), San Emeterio (4), M. Bjelica (7), Lampe (10) -cinco inicial-, Cabezas (3), Nocioni (11), Pleiss (2), Causeur (23), N. Bjelica (22), Rochestie (3), Calbarro.

Cedevita Zagreb (17+13+19+21): Wright (11), Green (7), Gelabale (12), Suput, Bilan (5) -cinco inicial-, Suton (12), Andric (10), Ilievsky (5), Bazdaric (8), Nurkic.

Árbitros: Mogulkoc (TUR), Vyklicky (POL), Jasevicius (LIT). Señalaron técnica a Wright (m. 15). Sin eliminados.

Décima jornada de la fase regular de Euroliga disputada en el Buesa Arena de Vitoria ante 14.419 espectadores, según el club.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_