_
_
_
_
_

El cetro de la tranquilidad

Benítez busca su segundo Mundial de Clubes, el primero del Chelsea, en medio de un clima de indiferencia

g. p.
Rafa Benítez da instrucciones a sus jugadores durante el entrenamiento
Rafa Benítez da instrucciones a sus jugadores durante el entrenamientoKIYOSHI OTA (EFE)

A su llegada a Stamford Bridge, la alfombra roja que esperaba se transformó en pancartas y cánticos en su contra. Así recibió la hinchada del Chelsea a Rafa Benítez tras ser nombrado sustituto de Roberto Di Matteo. No pareció influirle al técnico madrileño esa hostilidad temprana, y se agarró a los resultados como mejor remedio para voltear la situación. En su debe, un pasado red y alguna que otra declaración polémica acerca de la política de fichajes de su actual club. En su haber, la capacidad de haber conquistado un trofeo como la Liga de Campeones con un equipo por debajo en presupuesto del que ahora maneja.

ÚLTIMOS VENCEDORES

2000: Corinthians

2005: Sao Paolo

2006: Internacional de Porto Alegre

2007: Milan

2008: Manchester United

2009: Barcelona

2010: Inter de Milán

2011: Barcelona

Metódico en su manera de trabajar, Benítez llegó también como remedio a la apatía goleadora de Fernando Torres, otrora delantero de referencia en el Liverpool con el preparador español en el banquillo. Desde su rencuentro, el delantero ha marcado 5 goles en 6 partidos, la misma cifra que en los últimos 49 partidos con Ancelotti y Villas-Boas. El Mundial de Clubes es ahora el objetivo para los blues y para Benítez, que ya sabe lo que es conquistar el título (no así el club inglés), pues lo ganó con el Inter de Milán en 2010. Aunque en su primera experiencia con el Liverpool, en 2005, calló en la final ante el Sao Paulo.

“No siento ningún tipo de presión”, declaró el técnico antes de partir hacia Japón. Hoy se mide al Corinthians brasileño en la final (Nitro, 11:30) tras haberse impuesto con autoridad al Monterrey en las semifinales por 3-1, con goles de Mata y Fernando Torres –el tercero fue en propia meta-. La pareja española ha potenciado la capacidad ofensiva de los blues y ha relajado las exigencias de su técnico, por más que una derrota en la final le colocaría de nuevo en primera línea de fuego.

“Estoy impresionado por la mentalidad de mis jugadores, el compromiso y la pasión. En cada sesión de entrenamiento, se puede ver que están entusiasmados por aprender”, aseguró el técnico en rueda de prensa. “El Corinthians, al contrario que Sao Paulo, es muy defensivo. Será difícil crear oportunidades y será un partido muy disputado”.

El palmarés de Benítez muestra la capacidad del técnico para imponerse a un solo partido. Durante su estancia en el Liverpool, desde 2005 hasta 2010, consiguió la FA Cup, y la Community Shield, además de la Liga de Campeones y la Supercopa de Europa. En su paso por el Inter de Milán hace dos años y antes de su precipitada salida tras haberse disputado tan solo 17 jornadas de Liga, consiguió una Supercopa de Italia y el Mundial de Clubes.

De nuevo en el mismo escenario internacional, Benítez y el Chelsea buscan un cetro que tranquilice a una afición, que por el momento sigue coreando el nombre de su anterior entrenador.

Resultados Fútbol Internacional

'Premier League' (17ª jornada)

M. United, 3 – Sunderland, 1

Newcastle, 1 – Manchester City, 3

Liverpool, 1 – Aston Villa, 3

Norwich, 2 - Wigan, 1

QPR, 2 - Fulham, 1

Stoke, 1- Everton, 1

LIGA FRANCESA (18ª jornada)

Toulouse, 0 - Marsella, 1

Montpellier, 4 - Bastia, 0

Niza, 3 - Evian Thonon Gaillard, 2

Reims, 1 - Lille, 1

Sochaux, 1 - Brest, 2

Troyes, 3 - Ajaccio,

LIGA ITALIANA (16ª jornada)

Udinese, 1 - Palermo ,1

Lazio, 1 - Inter, 0

BUNDESLIGA (17ª jornada)

Báyern Múnich, 1 – B. Monchengladcach, 1

Schalke 04, 1 – Friburgo, 3

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

g. p.
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_