_
_
_
_
_

Séptima victoria de Odriozola

Por primera vez en 24 años, la federación de atletismo tendrá un director técnico independiente

Carlos Arribas
Añó felicita a Odriozola.
Añó felicita a Odriozola.MACARIO MUÑOZ SALINAS (AS)

“Me hace gracia ser el sucesor de Carlos Gil, que fue director técnico hasta 1988”, bromea, recién nombrado, Ramón Cid, la gran novedad en las últimas décadas del atletismo español, que ayer vivió en las elecciones presidenciales la séptima victoria consecutiva de José María Odriozola, presidente desde 1989.

Con dos tercios de apoyo de la asamblea (96 votos frente a 44, y tres en blanco), Odriozola, de 73 años, derrotó a Vicente Añó. Y su primera gran decisión fue confirmar que renunciaba a compaginar su cargo con el de director técnico y seleccionador nacional, y a confirmar que Cid —donostiarra de 58 años, gran triplista: 16,69 metros en 1980—, le sustituirá.

Con dos tercios de apoyo de la asamblea (96 votos frente a 44, y tres en blanco), Odriozola, de 73 años, derrotó a Vicente Añó

“Vengo a trabajar mucho y a llorar poco”, dice Cid, quien intuye que, dados los recortes económicos que sufre el deporte español, va a estar todo el día con el “no en la boca”. “Intentaré trabajar con todas las federaciones territoriales y crear sinergias y un método que nos motive a todos”, promete. “Y no será el resultadismo lo que me guíe, sino que hablaré de procesos y de protocolos. La tecnificación mandará, y el generar mejor ambiente”.

Para ello, asegura Cid, los atletas deberán convencerse de que deberán volver a tener que entrenarse mucho para ser buenos. “Y me tocará discutir con la federación”, asegura. “Y en el comité técnico potenciaré el lado humano, dejando el técnico a la escuela de entrenadores”. Se refiere, claro, a Jorge González Amo, nuevo responsable de medio fondo, y a los demás: Manolo Martínez (lanzamientos), Santi Pérez (marcha), Miguel Vélez (saltos), Antonio Sánchez (velocidad: el único que sigue), Martín Berlanas-Pepe Ríos (fondo) y un comité en combinadas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Arribas
Periodista de EL PAÍS desde 1990. Cubre regularmente los Juegos Olímpicos, las principales competiciones de ciclismo y atletismo y las noticias de dopaje.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_