_
_
_
_
_

“Algunos jugadores no son fuertes psicológicamente”

El técnico apunta a la fragilidad mental de su plantilla y destaca la actuación del meta Cassio para justificar la derrota

Rafa Benítez consuela a Cahill tras su expulsión
Rafa Benítez consuela a Cahill tras su expulsiónKAZUHIRO NOGI (AFP)

El entrenador del Chelsea, el español Rafael Benítez, consideró después de perder la final del Mundial de Clubes ante el Corinthians (1-0) que el portero del equipo brasileño, Cassio, había sido "el jugador del partido" y eso les había impedido aprovechar sus ocasiones.

"El rival era difícil, agresivo, con mucha intensidad, y a pesar de eso hemos tenido cuatro claras ocasiones. Su portero ha sido el jugador del partido y eso indica lo que hemos vivido nosotros", dijo al término del encuentro. "Ante un equipo muy sólido hemos creado ocasiones como para hacer gol, no las hemos aprovechado y ellos han marcado en su ocasión, porque, si analizas el partido, nuestro portero no ha hecho paradas. Cuando estás en una final, esos pequeños detalles marcan la diferencia", destacó.

A juicio de Benítez, el Chelsea mostró "muy buenas cosas". "Sabíamos que ellos trabajan lo táctico y son muy agresivos, que había que jugar buscando la espalda de sus defensas, moviendo el balón de lado a lado con cambios de orientación largos. Lo hemos hecho, y la lástima es que su portero ha estado muy bien", dijo.

Después, el entrenador español incidió en la fragilidad mental de su plantilla. "Nuestros jugadores tienen una calidad inmejorable, pero algunos todavía no son lo bastante fuerte psicológicamente", señaló; "eso se puede ver, por ejemplo, en algunos momentos en los que se entretienen y pierden tiempo protestando alrededor del árbitro". Eso sí, restó importancia a la presión que pudo ejercer sobre su equipo la ruidosa afición del Corinthians. "Estamos acostumbrados a finales y a partidos fuera de casa, pero el otro equipo es bueno y ha aprovechado sus ocasiones", insistió.

Como balance del torneo, Benítez apuntó que su equipo "jugó bien contra Monterrey y ha mostrado cierto carácter y tenido ocasiones, algo que contra un buen equipo no es fácil, y en una final menos". "Todavía hay que ir evolucionando y mejorar, pero hay bastantes cosas positivas", indicó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_