_
_
_
_
_

Un año de pelea contra la enfermedad

Con el Barcelona en una situación deportiva inmejorable, los problemas de salud vuelven a golpear a Vilanova, operado hace 13 meses

Tito Vilanova, en su despacho
Tito Vilanova, en su despachoVICENS GIMÉNEZ

Tito Vilanova ha conseguido en solo tres meses como entrenador del primer equipo del Barcelona romper todos los registros y entrar en la historia de la Liga. Su plantilla puede presumir de ser el equipo con el mejor arranque de la competición desde su fundación con 15 victorias y un empate en 16 encuentros, superando al Real Madrid de la temporada 1991-92, en la que el conjunto blanco sumó 12 triunfos y un empate.

La trayectoria del Barcelona desde que Pep Guardiola abandonó el Camp Nou ha sido envidiable, contando los partidos por victorias, a excepción del Clásico del 7 de octubre en el que no pasó del empate ante el Real Madrid (2-2).

Puede presumir de pilotar el mejor arranque de la competición desde su fundación con 15 victorias y un empate en 16 encuentros

En una inmejorable situación deportiva, la salud le vuelve a jugar a Vilanova un revés como ya ocurriera hace 13 meses. El 22 de noviembre de 2011, entonces en su etapa de segundo entrenador del Barcelona, fue intervenido de urgencia de la glándula parótida en el Hospital Vall d'Hebron por el equipo especializado en cirugía maxilofacial del centro médico. La parótida es una glándula salival situada a ambos lados de la cara, debajo del oído y detrás de la mandíbula inferior. La operación se llevó a cabo “de manera satisfactoria” con un pronóstico de entre tres y cuatro semanas de baja que el técnico incluso acortó.

Recibió el alta hospitalaria cinco días después y el 7 de diciembre, dos semanas después de la intervención quirúrgica, se reincorporó a los entrenamientos del equipo.

Pese a estar totalmente reintegrado en la disciplina azulgrana y hacer su función de segundo de Pep Guardiola, el club no anunció su recuperación definitiva hasta el pasado 12 de mayo, cuando el doctor Pruna comunicó oficialmente que Tito Vilanova estaba “bien curado y libre de enfermedad”.

Sin embargo, al mediodía de hoy el Barcelona comunicaba a todos los medios de comunicación que quedaba cancelada tanto la comida de Navidad con la prensa como la comparecencia del presidente Sandro Rosell. A lo largo de la mañana se conoció que Tito Vilanova se estaba sometiendo a pruebas médicas ante la posible recaída de su enfermedad y que tendrá que apartarse temporalmente del banquillo del Barcelona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_