_
_
_
_
_

Atlético–Rubin Kazan y Levante–Olympiacos

Sorteo de dieciseisavos asequible para los españoles, que se enfrentarán entre sí de superar la eliminatoria

Los jugadores del Levante celebran un gol, ante el Granada.
Los jugadores del Levante celebran un gol, ante el Granada.EFE

Si en cada sorteo de eliminatorias europeas se trata de lo mismo, de evitar a los huesos, en el celebrado hoy de dieciseisavos de la Liga Europa los clubes españoles han conseguido el objetivo. El Atlético se enfrentará al Rubin Kazan, ruso, y el Levante al Olympiacos, griego. Lejos quedaron los rivales a priori más fuertes de la competición, Liverpool u Olympique de Lyon, dos cabezas de serie que podían enfrentarse a los españoles, ya que ambos quedaron segundos de su grupo. También el Chelsea, Inter, Zenit o Benfica, caídos de la Champions.

El Atlético defenderá el título conseguido la temporada pasada ante un equipo que marcha séptimo en la Liga rusa, y que ha participado en tres ocasiones en la Liga de Campeones. Aún se recuerda entre su afición cuando llegó a ganar al Barcelona en la fase de grupos hace dos temporadas. Cuenta en sus filas con varios jugadores conocidos en la Liga española. Dos exmalaguistas, César Navas y Solomón Rondón. También Iván Marcano, quien pasase por Racing, Villareal y Getafe, o Pablo Orbáiz, que militó en el Athletic.

El Levante, por su parte, se verá las caras con el exequipo del actual técnico del Valencia, Ernesto Valverde, que también cuenta con varios españoles en sus filas: Fuster e Ibagaza vertebran el equipo, que cayó eliminado en la Liga de Campeones en el grupo del Arsenal y el Schalke 04. Es líder de la liga griega, con ocho puntos de ventaja sobre el segundo.

Los partidos de ida se jugarán el 14 de febrero en España y los de vuelta el 21. De superar sus eliminatorias, los dos equipos españoles se enfrentarán entre ellos, ya que así lo ha decidido la mano inocente de Kluivert, que decidió también los futuros duelos de octavos.

El sorteo deja además grandes duelos, los que se aseguró la UEFA al repescar a todos los equipos que quedasen terceros en los ocho grupos de la Champions. El Liverpool se medirá al Zenit de San Petersburgo, el millonario equipo de Hulk y Witsel. El Chelsea, campeón de la Liga de Campeones, pero eliminado a las primeras de cambio, se enfrentará al Sparta de Praga.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_