_
_
_
_
_

“Creo en la gran remontada”

Florentino Pérez apuesta por la recuperación deportiva y económica en 2013 en el tradicional discurso navideño del Madrid

El País
Florentino Pérez, durante su intervención en la comida de Navidad.
Florentino Pérez, durante su intervención en la comida de Navidad.H. de la Rubia (EFE)

Entre el balance y la reflexión, el presidente del Madrid, Florentino Pérez, pasó revista ayer a la situación deportiva y económica del club y la relación de la institución con los medios de comunicación. En el tradicional almuerzo navideño con la prensa, el mandatario blanco, apostó, en una hilada metáfora, por el 2013 como el año de la recuperación de la crisis a todos los niveles.

 “El Real Madrid ha hecho una buena temporada en la que ganamos la Liga batiendo todos los récords y la Copa en baloncesto. Llegamos a semifinales de Copa y Champions y hemos logrado también las Supercopas de fútbol y baloncesto, pero aquí todo va muy rápido y todo es insuficiente. Tenemos que ganarlo todo y estamos obligados a no rendirnos. Somos una institución con 110 años de historia que ha sabido mantener el nivel competitivo y seguir siendo de sus socios”, apuntó en su repaso de la cosecha deportiva del curso que está apunto de concluir para acto seguido apelar al optimismo de cara al futuro. Con su equipo a 13 puntos del Barcelona en la Liga, Florentino Pérez reunió en un símil deportivo y económico sus deseos de recuperación. “Somos unos apasionados de las remontadas. Yo creo en la gran remontada y esperemos que en 2013 se produzca. Tiene que ser el año de la superación de la crisis”, resumió. “El club tiene solidez económica e institucional, pero hemos vivido un año especialmente duro. No conocí otro como éste. Sufre todo el mundo, sufre el fútbol y sufre el Madrid. Pero tenemos que mantener el esfuerzo y el compromiso de seguir compitiendo con los mejores”.

Pérez dedicó gran parte de su alocución a la relación del club con los medios desde una perspectiva conciliadora. “El fútbol no es tensión sino ocio. La tensión es mala. La gente viene al estadio a olvidarse de sus problemas. Para muchos, el Madrid es su principal ilusión. Seguro que no hacemos todo bien. Pero el Madrid y los medios se necesitan y, en momentos, me gustaría que estuviéramos más unidos que nunca”, expresó.

El presidente madridista tuvo también un recuerdo especial para el entrenador del Barcelona, Tito Vilanova: “Es un día especial en el mundo del fútbol que está conmocionado. Sé lo que es un combate como este y le quiero desear a Tito el ánimo y la fuerza que se necesita en estos casos. Se puede luchar y ganar. Estoy convencido de que Tito va a ganar”, cerró.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_