_
_
_
_
_
FÚTBOL INTERNACIONAL

Touré, futbolista africano del año

El marfileño se impuso a Drogba y Song

Touré recoge el premio. A su derecha, Drogba
Touré recoge el premio. A su derecha, Drogba LUC GNAGO (REUTERS)

Touré Yaya, de 29 años, ha sido nombrado, por segunda vez consecutiva, futbolista africano del año. El centrocampista marfileño ganó la Premier el año pasado con el Manchester City y anotó seis tantos. El exfutbolista del Barcelona se ha impuesto en la votación a Didier Drogba, también de Costa de Marfil, campeón de la Liga de Campeones con el Chelsea y ahora en el Shanghai Shenhua, y al camerunés Alex Song, fichado este verano por el Barcelona.

“Estoy desbordado. Esto es muy especial para mí”, explicó el marfileño a los periodistas. Touré abandonó el Barcelona por la dificultad de garantizarse un hueco en el once titular después de la irrupción y la consolidación de Sergio Busquets como mediocentro del equipo. El cambio no le ha ido mal. El marfileño se ha convertido en una pieza clave del equipo de Roberto Mancini, que el curso pasado logró el título de Liga por primera vez en 44 años.

Aunque muchos señalaban a Drogba como favorito, el elegido ha sido el centrocampista, compañero en la selección de Costa de Marfil, derrotada en los penaltis de la final de la Copa de África por Zambia. “Competir con Yaya y Song era muy duro. Estoy orgulloso de que haya ganado Touré. Esto es un reconocimiento de su regularidad durante las últimas dos temporadas”, comentó el delantero.

En la gala, que se celebró en Accra (Ghana) también se premió, entre otros, al centrocampista egipcio Mohamed Aboutreika (Al Ahly), como Mejor Jugador Africano que juega en el continente, y su club, el Ahly, como el mejor equipo, mientras que Zambia, campeona de la última edición de la Copa de Africa de Naciones, obtuvo el galardón de mejor selección.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_