Deportes

El nuevo reto del Zamora

Caballero, que solo ha encajado 10 tantos, describe a Casillas como “el Messi de la portería”

Caballero, durante un partido ante el Atlético de Madrid / Andrea Comas (REUTERS)

A Caballero le cambió la vida la desgraciada lesión de su compañero Sergio Asenjo. Era febrero de 2011 y el Málaga se vio en la tesitura de contratar a un guardameta con urgencia. El portero argentino estaba en el Elche, siendo temporada tras temporada el mejor meta de la categoría. Antonio Fernández, entonces director deportivo, eligió a dos porteros para el Málaga: Falcón, que jugaba en el Celta, y el propio Caballero. Y se decidió por el argentino, criado en las inferiores de Boca Juniors. Tras una primera temporada en la que se hizo rápido con la titularidad en detrimento de Rubén y Arnau, su trayectoria en el Málaga no ha hecho sino crecer hasta convertirse en una carrera llena de méritos. Caballero es el Zamora de la Liga, con tan solo 10 goles encajados en 16 partidos disputados.

“Lo que estoy viviendo ahora no lo soñé ni en mis mejores sueños”, aclara Caballero, sin querer detenerse a analizar los problemas de impagos que atraviesa la entidad. “Eso está todo hablado y el club trabaja para solucionarlo”, atisba a decir mientras se dispone a analizar el partido que tiene encandilada a toda la ciudad de Málaga. El próximo reto de este gran equipo es derrotar por primera vez al Madrid. “Lo he leído y me lo han comentado más de una vez. Desde que el Málaga se refundó [en 1994] jamás ha vencido al Madrid. Bueno, tampoco estuvo jamás compitiendo en la Liga de Campeones y ahí estamos, no como comparsas, sino peleándola para poner nuestros nombres en el libro de la historia del Málaga. Para nosotros, lógicamente, es otro reto ganarle al Madrid”, afirma Caballero, quien disecciona algunos nombres propios del equipo blanco.

Lo que estoy viviendo ahora no lo soñé ni en mis mejores sueños”

Para empezar, Iker Casillas: “Se han dicho tantas cosas de Iker. Es el Messi de la portería, para mí el mejor del mundo de manera indiscutible. Siempre respondió en los momentos difíciles de los títulos del Madrid y la selección española”. Caballero no desea entrar en los problemas que vive el Madrid, que viene de dos resultados negativos y siente de forma abrumadora la hegemonía del Barcelona. “¿Problemas en el Madrid? Me da igual lo que pase. Bastante tenemos nosotros con lo que vivimos en el Málaga durante todo este semestre”, proclama Caballero, que siente todavía un 7-0 recibido en el Santiago Bernabéu en su primera temporada en el Málaga.

“Lo bonito del fútbol es que siempre te da una revancha. La semana está siendo intensa y creo que tenemos opciones reales de lograr el triunfo. La motivación es plena y estamos bien”, añade el argentino, quien confía en el sistema de juego que Pellegrini ha diseñado para este Málaga que está batiendo registros: “Dicen que el Madrid sufre con equipos que se cierran, pero nosotros no hemos preparado el partido para meternos atrás. Como dice Pellegrini nosotros nos entrenamos de una manera y tenemos que jugar de esa forma. Es algo que va más allá de la victoria o la derrota. Nosotros le jugaremos al Madrid como entrenamos y no hemos trabajado para meternos atrás. Intentaremos jugar como siempre, aunque a veces no se puede, podemos tener un día malo, pero la idea es siempre la misma”. “A Pellegrini no lo he visto distinto esta semana ni creo que seamos jueces en la situación de Mourinho si ganamos el partido”, sostiene el guardameta, que todavía guarda el anhelo de volver a ser convocado por Argentina. No pudo debutar, pero estuvo en la Copa Confederaciones de 2005, junto a Demichelis y Saviola, ahora compañeros. “Quiero volver. Lo llevo en la sangre”, afirma.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana