_
_
_
_
_

Casillas: “Es una situación difícil”

10.000 personas abarrotan el Palacio de Deportes para mostrar su apoyo al capitán del Madrid en un partido solidario un día después de que Mourinho le señalara con la suplencia en Málaga

Faustino Sáez
Casillas, durante el partido benéfico en el Palacio de Deportes.
Casillas, durante el partido benéfico en el Palacio de Deportes.samuel sánchez

Pocos podían imaginar cuando se convocó la tercera edición del Partido por la Ilusión de la fundación Iker Casillas que el evento iba a adquirir semejante connotación de plebiscito popular. El acto benéfico que convoca anualmente el capitán del Madrid con el objetivo de fomentar el empleo entre los jóvenes en riesgo de exclusión se convirtió en un baño de cariño para el portero en pleno desencanto tras su suplencia en Málaga. Casillas volvió a ser titular y, capitaneando al equipo blanco que estaba dirigido por el exseleccionador Luis Aragonés, se entregó, no sin cierto rubor, a la fiesta solidaria.

Preguntado por el castigo de Mourinho, el portero respondió: "Es una decisión del entrenador y hay que acatarla. Solo me queda entrenar más fuerte si cabe para demostrarle que está equivocado y recuperar su confianza. No estoy acostumbrado a esto y es una situación difícil pero el club, la entidad y los compañeros están por encima de todo", contó el anfitrión del evento que detalló cómo se enteró de que su entrenador le guardaba un asiento en el banquillo de La Rosaleda. "Me lo comunicó poco antes de la charla táctica. "No me explico nada especial. Nuestra relación es normal y ayer nos deseamos Feliz Navidad. No me da explicaciones cuando juego, así que cuando no juego tampoco".

El protagonista absoluto de la noche se esforzó por aparentar normalidad tras recibir la cariñosa ovación de las gradas. “Más o menos podía intuir mi suplencia a lo largo de la semana”, explicó, para acto seguido reconocer que se veía “bien de forma”, en alusión a la explicación de Mourinho tras el partido ante el Málaga justificando la titularidad de Adán por estar en mejor estado. Cuestionado por los rumores de destitución del técnico portugués también recurrió a la diplomacia. "El míster nos ha dado mucho y seguro que puede seguir dándonoslo, pero nos decisiones en las que no me puedo meter"

Unas 10.000 personas entregadas a Iker abarrotaron el Palacio de los Deportes de la Comunidad para vivir el evento que contó con la presencia de Florentino Pérez en el palco de honor. Melendi, Andy y Lucas, Xuso Jones, Henry Mendez, Adrián Rodríguez y Café Quijano entre otros ejercieron de lustrosos teloneros del partidillo de artistas y futbolistas con guiños de apoyo a Casillas hasta que el “¡Iker, Iker, Iker!” recorrió las gradas.

Fernando Llorente, Guti, Morientes, Morata, De la Red, Fernando Hierro y el director de relaciones institucionales del Madrid, Emilio Butragueño -entre la amplia colección de artistas- se vistieron de corto y se significaron con el capitán blanco con su presencia en el acto solidaria arbitrada por Iturralde González y Rafa Guerrero. "No tiene que preocuparse de nada. La gente sabe quién es y el palmarés que tiene. No estoy en la cabeza de Mourinho ni dentro del vestuario para interpretarlo, pero que Iker es el mejor del mundo es indiscutible", resumió Guti tras el partido. Iker fue el último en saltar al tapete, con sonrisa de agradecimiento, vestido de verde esperanza y como titular indiscutible. "Ojalá el 2013 nos traiga entre sus regalos mucha ilusión", cerró.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Faustino Sáez
Es redactor de deportes del diario EL PAÍS, especializado en baloncesto. Además del seguimiento de ACB y Euroliga, ha cubierto in situ Copas, Final Four, Europeos y Mundiales con las selecciones masculina y femenina. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_